11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 3 de mayo de 2015

El Estado Islámico acude en ayuda de Arabia Saudí en Yemen

 
Ejército yemení: Yemen nunca aceptará la sumisión al régimen saudí
Un portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, que están haciendo frente a la agresión saudí que busca destruir el país y sus infraestructuras, ha declarado que Arabia Saudí ha utilizado en sus ataques armas radiactivas y de uranio empobrecido, que tienen efectos nocivos para la salud humana.

Según el sitio Al Hadath News, durante una conferencia de prensa el portavoz militar dijo que el número de ataques saudíes contra Yemen ha superado los 3.120 desde el inicio de la Operación Tormenta Decisiva y dijo que dichos bombardeos han multiplicado su agresividad y la capacidad destructiva de la primera fase.

Él añadió que la aviación saudí ha atacado más de 3.000 objetivos civiles en todas las provincias de Yemen y dijo que las pérdidas económicas de estos bombardeos equivalen a más de 40.000 millones de dólares. Él añadió que la aviación saudí ha cometido muchas masacres contra civiles en todas las ciudades.

Por otro lado, el portavoz militar yemení dijo que el apoyo militar saudí a Al Qaida ha demostrado que esta última es sólo un arma en manos del régimen saudí.

Él dijo, sin embargo, que los bombardeos saudíes no han logrado detener el avance del Ejército y las milicias aliadas de los Comités Populares y las tribus en Adén y varias otras provincias de Yemen.

Él portavoz militar concluyó señalando que la victoria se decidirá sobre el terreno y afirmó que Yemen no aceptará a ningún traidor como presidente, en referencia al pro-saudí Abed Rabbo Mansur Hadi. Él añadió, en este sentido, que Yemen nunca volverá a la situación de sumisión al régimen saudí, incluso si el mundo entero se confabula contra el país.

El EI acude en ayuda de Arabia Saudí en Yemen

El EI acaba de declarar oficialmente su presencia en Yemen, ya devastado por la guerra, y ha amenazado en un vídeo colocado en Internet con degollar a los rebeldes huthis.

Como la mayoría de los vídeos del EI, este clip dura unos 9 minutos y es un trabajo profesional que viene acompañado de una música muy atrayente.

Ella muestra a una veintena de combatientes con trajes militares entrenándose en un desierto situado, según el vídeo, en una localidad próxima a la capital yemení, Sanaa.

Los terroristas están equipados con fusiles AK-47, ametralladoras pesadas y lanzagranadas y los utilizan en el vídeo.

Más tarde, uno que parece ser el jefe del grupo coloca la bandera negra del EI en la arena y anuncia que los soldados del “califato” han llegado a Yemen para degollar a los huthis.

“Tuvimos que venir a Yemen con nuestros hombres, que están sedientos de vuestra sangre, para vengar a los “sunníes” y retomar la tierra que ellos ocuparon”, dijo el jefe del grupo, según un artículo publicado en el International Business Times.

Él pidió a continuación a “todos los jóvenes sunníes” que se vayan a combatir a Yemen y se unan a la batalla contra los huthis.

Este vídeo fue colocado en Internet al día siguiente del día en que una nueva rama del EI, la Brigada Verde, reivindicara la responsabilidad de un ataque mortal contra los huthis.

El miércoles, cinco miembros de la milicia huthi fueron muertos en un atentado con coche bomba en Ibb, en el centro del país.

Se trata del segundo ataque reivindicado por el EI en el país tras una serie de atentados suicidas contra mezquitas shiíes en Sanaa, que causaron la muerte de 142 civiles y heridas a más de 350.

El EI y Al Qaida, dos grupos wahabíes, ven a los huthis, y a todos los shiíes, como herejes.

El hecho de que ambos grupos terroristas muestren su hostilidad hacia los huthis y la revolución del pueblo yemení muestra, una vez más, que ambos sirven a los intereses estratégicos de Arabia Saudí, que es su amo y patrocinador.

Esto también muestra la falsedad de la afirmación de las potencias occidentales de que están luchando contra el EI. En realidad, sería fácil para Occidente imponer al régimen saudí el fin del apoyo a estos grupos terroristas si quisiera, pero nunca lo ha hecho.

Esto también demuestra que en lugar de exponer a su ineficaz ejército a una invasión terrestre Arabia Saudí puede optar por librar una guerra contra ese país a través de terroristas interpuestos como ha hecho en Siria e Iraq.

Source: Sitios Web
 
El rey saudí cambia a su príncipe heredero y al ministro de Exteriores
El rey Salmán de Arabia Saudí reemplazó el miércoles a su heredero al trono, el príncipe Moqren, por el ministro del Interior, Mohammed ben Nayef, que era hasta el momento el segundo en la línea de sucesión, anunció el Palacio real.

“Hemos decidido aceptar su demanda de ser relevado de sus funciones de príncipe heredero”, indicó el Palacio Real en un comunicado dado a conocer por la agencia de prensa saudí SPA, citada por AFP.

Los observadores citados por la cadena de televisión iraní Al Alam imputaron este cambio ministerial a las diferencias que oponen a los dirigentes saudíes en relación a la guerra de Yemen y la inestabilidad interna que amenaza al reino.

El príncipe Moqren revelado de sus cargos

El príncipe Moqren fue igualmente revelado de su puesto de viceprimer ministro.

El decreto precisa que el príncipe Mohammed ben Nayef ha sido designado príncipe heredero así como viceprimer ministro. Al mismo tiempo, él conservará el cargo de ministro del Interior.

Su curriculum comprende una formación especializada en la lucha contra el terrorismo a cargo de la CIA y también estuvo inscrito en la escuela local de Inteligencia de Taif, según un experto conocedor de los círculos del poder en Arabia Saudí.

El hijo del rey, Mohammed bin Salmán, ha sido nombrado segundo en el orden sucesorio.

El príncipe Moqren, de 69 años, es el más joven de los 35 hijos del rey Abdul Aziz, fundador del reino saudí. Él se convirtió en príncipe heredero después de la muerte del rey Abdulá al que sucedió el 23 de enero de 2015 el actual rey Salmán bin Abdul Aziz al Saúd, de 79 años.

Una semana después de su acceso al trono del primer país exportador de petróleo del mundo, el nuevo rey procedió a un importante reajuste ministerial destituyendo a dos hijos del antiguo rey Abdulá, su hermanastro muerto a los 90 años.

Saúd al Faisal revelado del cargo

Por otro lado, el ministro de Exteriores, Saúd al Faisal, que ocupaba el cargo desde 1975, será reemplazado por el actual embajador en Washington, Adel al Yubair.

Saúd al Faisal ha sido nombrado consejero y enviado especial del rey mientras conserva una supervisión sobre los temas exteriores.

En otro decreto, el rey ha pedido a la población saudí que preste “un juramento de lealtad” desde el miércoles a los príncipes Mohammed bin Nayef y Mohammed bin Salman.

Arabia Saudí en una monarquía absolutista sin un parlamento o una constitución. Todas las decisiones son tomadas por la familia real y la fortuna personal de ésta no está separada del presupuesto estatal.
Source: Diverso