11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 24 de julio de 2015

Rusia desclasifica los principales blancos para un ataque nuclear de respuesta en el Este de Europa contra las bases del escudo antimisiles estadounidense


Rusia desclasifica los principales blancos para un ataque nuclear de respuesta en el Este de Europa contra las bases del escudo antimisiles estadounidense



El excomandante de la Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia, Viktor Yesin, desclasificó blancos prioritarios de misiles rusos en caso de un ataque estadounidense contra el país. Por ejemplo, lo primero que se reducirá a cenizas será la base de defensa antimisiles estadounidense en la costa de Rumania, señaló coronel-general Viktor Yesin, excomandante de 'misiles del Juicio Final' rusos y consejero del comandante actual.

"Este año se pondrá en servicio la instalación del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en la base rumana de Deveselu, al oeste de Bucarest" que naturalmente engrosará la lista de "objetivos de primera prioridad en caso de una agresión contra Rusia," señaló.

"Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será objetivo principal de respuesta por parte de la Federación de Rusia en el curso de una agresión en contra del país," dijo el militar teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos se niega a dar garantías de que la defensa antimisiles europea no está apuntado contra Rusia y tiene posibilidad de interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos, informa RIA Novosti.

El tema del despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa bajo el pretexto de ser una medida de protección contra el peligro generado por misiles iraníes se ha convertido en los últimos años en uno de los problemas más graves en las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Estados Unidos alega que el escudo antimisiles no estará dirigido contra Rusia, pero se niega a dar garantías de ello.

Como consecuencia de esto el mayor temor entre los países europeos de la OTAN se convirtió en realidad: Rusia declaró oficialmente que desplegará misiles Iskander-M en el corazón de Europa, en el enclave ruso de Kaliningrado. Según los expertos militares, además de que estos misiles son imposibles de ser interceptados, pueden portar ojivas nucleares con gran precisión. En otras palabras, representan una amenaza mortal para las bases militares que albergan los sistemas antimisiles estadounidenses.

La Armada rusa incorporará un avanzado buque espía que vigilará el escudo antimisiles de EE.UU.

El buque avanzado de reconocimiento ruso Yuri Ivanov, que tendrá como tareas la vigilancia del escudo antimisiles de EE.UU., se incorporará a la Armada rusa el próximo 26 de julio, según afirmó un portavoz naval.

"Durante el desfile naval en Baltiisk [provincia de Kaliningrado], se alzará la bandera a bordo de este avanzado buque de reconocimiento. Desde ese momento el Yuri Ivanov formará parte de la Armada rusa y después entrará en servicio en la Flota del Norte", ha anuncido Vladímir Matvéyev, jefe del servicio de información de la Flota del Báltico, citado por RIA Novosti. El buque se integrará el 26 de julio coincidiendo con el Día de la Armada rusa.

El Yuri Ivanov, el primero de los buques del proyecto 18280, está dotado de equipos de inteligencia electrónica capaces de detectar, escuchar y analizar señales de radar, sistemas de armas y de comunicación.

El buque será utilizado, entre otras tareas, para el reconocimiento del sistema antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái. Estudiará un amplio número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia.

El proyecto fue lanzado en 2004 en los astilleros de la naviera Sévernaya Verf, en San Petersburgo, y botado en 2013.

La nave puede desplazar más de 4.000 toneladas y mide 95 metros de eslora y 16 metros de manga. Tiene capacidad para llevar a bordo a una tripulación de alrededor de 120 personas y dispone de un alcance de 8.000 kilómetros.

La construcción del segundo buque del proyecto 18280 fue iniciada en noviembre de 2013. En conjunto, está previsto construir al menos cuatro buques de este proyecto para la Armada rusa.

"Feliz 4 de julio": Bombarderos estratégicos rusos saludaron a los militares del Pentágono desde 40 millas de la costa de California



Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 estaban volando a 40 millas de la costa de California (EE.UU.), cuando el piloto de una de estas aeronaves felicitó a los militares estadounidenses por el Día de la Independencia. La felicitación fue percibida como una amenaza, informa prensa de EE.UU.

"Buenos días, pilotos estadounidenses, estamos aquí para felicitarlos por el 4 de julio, feliz Día de la Independencia," dijo un tripulante del Tu-95 a través de un canal emergencia, informa 'The Washington Free Beacon'.

Un portavoz del Comando Aeroespacial del Norte calificó la felicitación de "sarcástica" y una amenaza encubierta, escribe el portal.

Los cazas estadounidenses tuvieron que despegar el 4 de julio dos veces para interceptar a varios bombarderos rusos.