11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de junio de 2019

‘Israel está directamente involucrado en explosiones’ en Al-Fuyaira




Enviar

Israel está involucrado directamente en las explosiones habidas en el puerto emiratí Al-Fuyaira, que está bajo el control militar de EE.UU., afirma la IHRC.

El coordinador para el Oriente Medio de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), Haitham Abu Said, citado este lunes por el portal libanés El Nashra, acusa a Israel de estar implicado en las múltiples explosiones de buques de carga registradas el 12 de mayo en las aguas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Denuncia, asimismo, que el régimen israelí intenta manipular la realidad con la ayuda de sus aliados, y se refiere a EE.UU.

“Israel está directamente involucrado en las explosiones de los buques petroleros en Al-Fuyaira: estos buques se encontraban en puertos que están bajo el control total del sistema militar de EE.UU. en la región del Golfo [Pérsico]”, aduce Abu Said.

Dado que EE.UU. tenía el control de dichos puertos, la responsabilidad directa del incidente recae en EE.UU. y no en nadie más, ha apostillado. “Acusar a Irán o a cualquier otra parte es mera política y no dará resultado en el Oriente Medio”, insiste.



Irán rechaza acusación de Bolton sobre sabotaje de barcos en EAU | HISPANTVIrán rechaza enérgicamente las acusaciones de John Bolton sobre la participación de Teherán en el sabotaje de varios barcos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abu Said ha criticado también las “cumbres improductivas” que se celebran en la región de Oriente Medio, pues en su opinión dichas reuniones generan más tensión en la zona.

Tras las explosiones de Al-Fuyaira, algunos personalidades como el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijeron en una acusación velada e indirecta y además sin aportar prueba alguna que Irán desempeñó un papel en el sabotaje sufrido el 12 de mayo por cuatro barcos de diferentes nacionalidades en la ciudad portuaria. Otro intento fallido de EE.UU. de achacar a Irán sus propias injerencias, actos de sabotaje y medidas terroristas en la zona.

En reacción, el Ministerio iraní de Exteriores atribuyó dicha acusación a “las elucubraciones y los planes destructivos” del llamado “Equipo B”, integrado por el mismo Bolton, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Las autoridades de Irán ya habían expresado su preocupación por lo ocurrido a las embarcaciones en EAU y advertido de la existencia de una conspiración para alterar la estabilidad y la seguridad del oeste de Asia.

msm/alg/nii/

No hay comentarios: