11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 14 de julio de 2019

¿Cómo HAMAS obtuvo información sobre planes del ejército israelí?




Medios israelíes advierten de los métodos que emplean las fuerzas de HAMAS para hacerse con información sobre las actividades y planes del ejército de Israel.

Los medios israelíes han informado este domingo de un revés sufrido por el ejército del régimen de Tel Aviv a manos de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en las esferas de inteligencia e información.

Entre otras tácticas para hacerse con datos de vital importancia sobre los planes militares de Israel, los miembros de HAMAS, recurriendo al uso de perfiles falsos, han podido establecer vínculos con las fuerzas militares israelíes en las redes sociales, a quienes les han podido sonsacar información relevante.

El movimiento de la Resistencia palestina ha estado empleando tal método con las fuerzas de diferentes brigadas y ramas del ejército israelí, han agregado las fuentes.

Los medios de comunicación israelíes habían alertado anteriormente y en varias ocasiones del hackeo de los teléfonos móviles de los soldados israelíes por HAMAS, táctica a través de la cual el movimiento palestino se ha estado haciendo con información de gran importancia sobre las bases y las tropas de Israel.

| HISPANTVLos ‘hackers’ han vendido datos personales de cientos de miles de militares israelíes tras infiltrarse en los sistemas de seguridad del ejército de ocupación.

En este sentido, en julio de 2018, el diario local Haaretz reveló que el brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, habían pirateado los teléfonos móviles de cientos de soldados israelíes.

Tras infiltrarse en los teléfonos —todos empleaban el sistema operativo Android—, HAMAS accedió a los datos de los aparatos, además de poder usar a distancia —sin la autorización del propietario— la cámara y el micrófono de los dispositivos, alertó Haaretz.

El régimen israelí, que dispone de un ejército cibernético para hacer frente a cualquier tipo de hackeo, no ha conseguido hasta el momento detener a los autores de la piratería de la que han sido blanco sus soldados, ni tampoco ha podido identificar todos los teléfonos móviles afectados.

Por otra parte, los oficiales del régimen reconocen, en sus declaraciones, que HAMAS es uno de los actores más poderosos en el ámbito del ciberespionaje y la ciberseguridad, por lo que insisten en la necesidad de tomar medidas para impedir que se vuelvan a repetir hechos similares.

LEER MÁS: Informe: HAMAS desmanteló una célula de espionaje israelí en Gaza

LEER MÁS: HAMAS detiene en Gaza a un ‘peligroso’ espía israelí

mnz/anz/tqi/hnb

No hay comentarios: