11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de marzo de 2010

Irán advierte a Israel que en caso que cometa un error será su destrucción total y su colapso

En medio de amenazas por parte del régimen de ocupación de Israel y de ciertos poderes de un asalto militar contra Irán, un comandante iraní ha advertido a esos países de que será su “destrucción total y su colapso”.

“Advertimos a los países agresores que han atacado a nuestros vecinos que se enfrentarán a la destrucción en caso de que cometan algún error”, un comandante del Ejército iraní, el general Ataollah Salehi, dijo el lunes.

“No vamos a permitir que los poderes agresores lanzen cualquier ataque a Irán, mientras sabemos que nuestros vecinos nunca asaltaron a la República Islámica”, agregó.

El Comandante del Ejército expresó la disposición de Irán a responder ante la agresión “no sólo para defender nuestra tierra, sino para defender los ideales de todos los musulmanes”.

Salehi criticó las observaciones formuladas por los “inexpertos” funcionarios de Israel y “poderes arrogantes” contra Irán, diciendo: “Sus declaraciones están basadas en la diplomacia de sus países, pero no tienen un prestigio en los aspectos militares”.

Israel, que es el el único que cuenta con un arsenal atómico en la región, ha amenazado repetidamente a Irán con un ataque militar, argumentando que el país está tratando de desarrollar armas nucleares.

Los planes para un ataque militar contra Irán han cobrado impulso en Tel Aviv en los últimos meses.

El 7 de noviembre, el Viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, advirtió a Irán de que las amenazas persistentes de Tel Aviv de las acciones militares no eran sólo un farol.

Irán, un miembro del Tratado de la No-Proliferación Nuclear (TNP) a diferencia de Israel, tacha las acusaciones como infundadas y carentes de fundamento, ya que la no desviación de materiales nucleares para fines militares de Irán ha sido verificado en repetidas ocasiones en visitas sin previo aviso por los inspectores de las Naciones Unidas.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: