11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 16 de enero de 2015

"Je suis Palestinian": 'Tuit' de un político británico sobre Netanyahu enfurece a embajador israelí

AFP Photo / Pool / Matthieu Alexandre


El embajador israelí en Gran Bretaña, Daniel Taub, ha escrito al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, para condenar un 'tuit' publicado por el miembro del parlamento de Reino Unido, David Ward. El mismo criticaba la presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la marcha solidaria en París este domingo.

Durante la marcha que siguió a los ataques terroristas de la semana pasada en la capital francesa, el político liberal demócrata David Ward escribió en Twitter: "#Netanyahu en marcha de Paris - que!!! Me hace sentir enfermo" y "Je suis #Palestinian" ("Soy palestino"). El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también fue uno de los 50 jefes de Estado que encabezaron la marcha en la capital francesa.

Je suis #Palestinian— David Ward (@DavidWardMP) January 11, 2015

#Netanyahu in Paris march - what!!!! Makes me feel sick— David Ward (@DavidWardMP) January 11, 2015

El embajador Taub escribió al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, expresando su aversión por los comentarios "ofensivos e impactantes" de Ward. "No me da ningún placer dirigirme a usted una vez más para expresar mi aborrecimiento por la declaración hecha por el miembro del parlamento David Ward, en esta ocasión, con respecto a la presencia del primer ministro de Israel en la marcha solidaria en París", escribió.

"En el momento en que los líderes del mundo se unieron para condenar las atrocidades extremistas, la declaración del señor Ward es un intento vergonzoso de politizar el sufrimiento, deslegitimar a Israel y justificar los actos de terrorismo", señaló Taub.

Y añadió que también "exhibe un cruel desprecio por los judíos de Francia, muchos de los cuales miran hacia Israel, en la medida en que se convierten cada vez más en blanco debido a su religión".

No hay comentarios: