11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de marzo de 2015

Expresidente fugitivo Hadi huye de Yemen




Expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi

El expresidente prófugo Abdu Rabu Mansur Hadi, se ha escapado este miércoles de Yemen, después de que se confirmara su salida de la ciudad sureña de Adén, donde se estableció tras su huida de la capitalina Saná.

Su fuga se ha producido después de que las fuerzas yemeníes apoyadas por el movimiento popular Ansarolá pudieron hacerse con el control total de la gran base de Al-Anad (en las cercanías de Adén).

Sin embargo, algunos medios de comunicación vinculados a Arabia Saudí desmienten la huida del expresidente e insisten en que él todavía se encuentra en Adén.

Una fuente militar ha informado a la agencia francesa de noticias AFP que estos combatientes “tomaron el control de la base aérea de Al-Anad” tras “breves enfrentamientos” con las fuerzas pro-Hadi.

Además, los informes provenientes del sur de Yemen aseguran que después de la toma de Al-Anad, el exministro de Defensa Mahmud al-Subaihi ha sido capturado por las fuerzas yemeníes.

La fuente consultada por AFP ha señalado que los combatientes de Ansarolá y las fuerzas que los apoyan están avanzando hacia el sur y actualmente se encuentran a 3 kilómetros de Al-Huta, capital de la provincia de Lahij, limítrofe con la de Adén.

zss/ktg/mrk

No hay comentarios: