11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 3 de febrero de 2019

Argelia: grandes maniobras internacionales antes de las elecciones


Alwihda : La comitiva de Gaid Salah está contenta porque acaba de recibir el apoyo de varios jefes de estado. Los presidentes de Mauritania, Guinea, Níger, Chad, Camerún, Sudáfrica, Kenia, Burundi, Tanzania y Djibouti al Áfricasubsahariana; los presidentes tunecino, egipcio y sirio, así como Haftar de facto dirigiendo el este de Libia y Mohamed ben Zayed, el ministro de defensa de los Emiratos Árabes Unidos para el mundo árabe (Mauritania ya citado);

Pero especialmente Rusia , así como Irán y Venezuela más anecdótica, Serbia , Cuba , Bolivia , Camboya o el presidente moldavo. 
Todos afirmaron su apoyo a Gaid Salah. 
Confíanen Gaid Salah para encontrar un candidato sometido a la autoridad militar y fiel a las alianzas internacionales. Pero este candidato presentado deberá ser ruidoso para impresionar a la plataforma de la ONU y la UA . Salah y su candidato deberán ser firmes contra las " interferencias humanitarias" de los occidentales.

Todos los líderes citados alientan al actual viceministro de Defensa a crear un puesto de vicepresidente. la ArgeliaTendrá todo su apoyo en el Sáhara Occidental, oficial o no oficialmente para los "amigos" de Marruecos . También está claro frustrar la integración de Marruecos en la CEDEAO .

Por otro lado, se le pide a Gaid Salah que apoye a Caib Essebsi y su hijo y que ponga un discurso en las manos del primer ministro tunecino y, por supuesto, en los de Ennahda .

Gaïd Salah aceptó favorecer a Haftar e ignorar al gobierno de Trípoli .

Un proyecto de Salah.y sus padrinos es que los ejércitos argelinos y egipcios intervienen en Libia como "cascos verdes". 

Lis mismos cascos verdes serían enviados a Siria en caso de una escalada entre Israel e Irán , a petición de la Liga Árabe y Rusia . A Gaid Salah también se le pide que elimine a los jihadistas tuareg Iyad ag Ghali , lo que puede ser problemático dentro del aparato de seguridad argelino, Mauritania también duda debido a las repercusiones que podría tener en su territorio. Pero varios estados le proponen a Salah.para establecer vínculos públicos entre su enemigo "Toufik" y ag Ghali , una ventaja en la escena doméstica para elegir a su candidato. 

Si resulta demasiado arriesgado para que el ejército argelino elimine al propio Iyad ag Ghali, Issoufou y Déby han propuesto que lo hagan los antiguos rebeldes tuareg de Níger o los rebeldes de Darfuri . Como último recurso, si los argelinos lo aceptan, podríamos dar este cargo al ejército francés.

A pesar del "problema ag Ghali ", los familiares de Gaïd Salahesperan este apoyo internacional. 

Correspondencia especial

Mounir al-Hassan 

No hay comentarios: