11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 11 de diciembre de 2019

China critica posiciones de EEUU e “Israel” en relación al tema palestino


El nuevo enviado especial de China para asuntos de Oriente Medio, Zhai Jun

China ha criticado las posiciones de EEUU e “Israel” en el conflicto israelo-palestino.

Según la agencia de prensa palestina Wafa, el nuevo enviado especial de China para asuntos de Oriente Medio, Zhai Jun, quien estaba de visita en Ramalá el domingo 8 de diciembre, expresó estas posiciones.

Desde la sede de su embajada en la ciudad palestina, Jun criticó acertadamente las “muchas declaraciones irresponsables” de funcionarios estadounidenses con respecto a los asuntos de Oriente Medio. Al referirse a las realizadas por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en las que reconoció los asentamientos judíos en Cisjordania, Ju dictaminó que violan las leyes internacionales.

Zhai Jun también criticó la decisión de transferir la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén (Al Quds). Según él, estas posiciones estadounidenses son “unilaterales y arrogantes”. También denunció el abandono por parte de EEUU de sus compromisos con el proceso de paz.

Además, el funcionario chino denunció todas las medidas israelíes para “anexionar el Valle del Jordán” y “judaizar la antigua ciudad de Al Jalil (Hebrón)”, en la Cisjordania ocupada. Dijo que “Israel” debe “detener todas las acciones que creen tensiones en los territorios palestinos, incluyendo la expansión de los asentamientos y las medidas para judaizar Al Quds”.

Llamó a la parte israelí a “emprender acciones que eviten agravar la situación y a desechar aquellas que tengan un impacto negativo en el proceso de paz en Oriente Medio.”

El enviado especial de China para asuntos del Oriente Medio terminó reiterando la posición firme del gobierno chino en lo que respecta a la cuestión palestina, incluyendo la solución de dos estados acordada internacionalmente. Él hizo hincapié en que hará todo lo posible para avanzar en el proceso de paz y mejorar la comunicación con todas las partes concernidas.

Source: Agencias

No hay comentarios: