11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 8 de mayo de 2010

Irán dará una respuesta aplastante a cualquier amenaza

El Provisional líder de la oración del viernes de Teherán el ayatolá Ahmad Jatami dijo que la nación iraní le daría una decisiva y aplastante respuesta ante cualquier amenaza contra el país enemigo.

La nación iraní dará una respuesta firme a “aquellos que recurran al uso de un lenguaje de la amenaza y la coerción”, dijo el ayatolá Jatami.

Por otra parte, se refirió a la Conferencia de Examen del TNP en Nueva York y la asistencia del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en la reunión, y dijo: “La visita del Presidente a Nueva York fue verdaderamente notable y admirable. Ahmadineyad transmitió el mensaje de la nación iraní a todo el mundo con la mayor valentía, vigilancia y táctica”.

Ahmadineyad, a la cabeza de una delegación de alto nivel, realizó una gira de cinco días a Nueva York, donde asistió a a la Conferencia de Examen en la sede de la ONU y regresó a Irán en la noche del miércoles.

El ayatolá Jatami dijo que el mensaje que fue transmitido al mundo por Ahmadineyad era que Estados Unidos es y ha sido siempre el primer criminal en la arena internacional.

Añadió que la cólera del gobierno de los EEUU y los grupos de presión pro-israelí y los medios de comunicación apoyados por occidente de manifiestaron por el impacto “profundo” de la visita de Ahmadineyad.

Refiriéndose a los recientes esfuerzos de las potencias mundiales para imponer una nueva ronda de sanciones contra Irán, el ayatolá Jatami dijo: “Durante más de treinta y un años, nuestros oídos se han llenado con amenazas de sanciones y resoluciones”.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: