11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 25 de noviembre de 2014

Israel condena esfuerzos europeos para reconocer Estado palestino. ISRAEL se declara estado judío, o sea legaliza y oficializa el Apartheid


 

Israel condena esfuerzos europeos para reconocer Estado palestino

El embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, criticó el lunes los esfuerzos de los países europeos para reconocer el Estado independiente de Palestina.


“Al servirles un Estado en bandeja de plata, están premiando acciones unilaterales y eliminando cualquier incentivo para que los palestinos negocien, se comprometan o renuncien a la violencia”, señaló Prosor en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

A juicio de este funcionario israelí, los esfuerzos de parlamentos europeos para reconocer el Estado de Palestina son “dar a los palestinos justo lo que ellos quieren”.

También, arremetió contra los gobiernos europeos por “decepcionar” otra vez al régimen de Tel Aviv, y remarcó la actitud sueca como un “error histórico”.

Ante las presiones del régimen de Israel, el Parlamento Europeo (PE) anunció en la jornada del lunes su decisión de posponer la votación sobre el reconocimiento del Estado palestino, previsto para este jueves 27 de noviembre, a la sesión del próximo mes de diciembre.

Sin embargo, esta iniciativa, propuesta por el Grupo del Partido Popular Europeo con mayoría de escaños en el Parlamento, indica que el debate sobre el tema se realizará este miércoles.

De acuerdo con el Gobierno palestino, hasta el momento unos 135 países del mundo han reconocido el Estado de Palestina.

En el continente europeo, varios gobiernos y parlamentos de países como España, Suecia, el Reino Unido, Irlanda, República Checa, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumania, Malta y Chipre, entre otros, han reconocido el Estado palestino.

Con respecto a este tema, las agendas de los parlamentos de Francia y Dinamarca para el próximo mes de diciembre también incluyen debates sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó Al-Quds (Jerusalén), medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.

tas/rha/msf

El Gabinete de Netanyahu aprueba la ley que define Israel como estado solo de los judíos
 

© REUTERS Baz Ratner


El Gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprobado la polémica ley que define el estatus de Israel como el Estado-nación de los judíos. A favor han votado catorce ministros, mientras que se han opuesto seis.

Tras un acalorado debate, el Gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha votado a favor de consagrar en la legislación el estatus del país como patria histórica del pueblo judío, informa 'Haaretz'. Sus opositores temen que la iniciativa provoque discriminación contra la población árabe.

La ley fue apoyada por 14 ministros del Gabinete, mientras que otros seis votaron en contra, incluido el ministro de Justicia Tzipi Livni. Ahora tendrá que ser aprobada por el Parlamento del país, el Knesset, que votará el próximo miércoles.

Netanyahu había insistido en que era el momento de llevar a cabo el cambio, ya que la idea de que Israel es la patria nacional de los judíos está siendo cuestionada tanto dentro del país como fuera. "Los palestinos se niegan a reconocerlo, y también existe oposición desde dentro, la de aquellos que quieren establecer la autonomía en Galilea y Néguev y la de quienes niegan nuestros derechos nacionales", ha afirmado el primer ministro, según 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, ha asegurado de que la ley no dará lugar a la primacía del judaísmo sobre la democracia y de que todos los ciudadanos, independientemente de su cultura o fe, gozarán de los mismos derechos.

No obstante, los detractores de la nueva ley han tildado la propuesta de "antidemocrática", expresando la preocupación de que legalizaría la discriminación contra 1,7 millones de árabes que viven en Israel.


Todo sobre este tema


Conflicto palestino-israelí
Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza

Soldados israelíes matan a un granjero palestino

VIDEO: Soldados protegen a israelíes que atacan a palestinos

Leer Más »

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148149-netanyahu-aprobar-ley-israel-nacion-judio