11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 18 de octubre de 2018

“130 familias son secuestradas por los terroristas del Daesh en el este de Siria”

AL-BAHRA. (ABNA)- El grupo terrorista Daesh, ha tomado este sábado como rehenes a 130 familias desplazadas en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA)- El secuestro ha seguido a un ataque de los terroristas contra el campamento de refugiados Al-Bahra, situado en la orilla del río Éufrates, según el canal de televisión Al-Hadath, que cita a Shuwan Al-Jaburi, representante de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), grupo leal a los intereses de EE.UU.

Al-Jaburi también ha asegurado que los mercenarios estadounidenses de las FDS se han enfrentado a los terroristas de Daesh y han matado a unos 20 miembros de esta banda salafí, además de brindar protección al resto de los refugiados del mencionado campamento sirio.

Este informe ha sido confirmado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según el cual, un número indeterminado de milicianos de las FDS murieron en los enfrentamientos que duraron varias horas.

El campamento de Al-Bahra, ubicado en las cercanías de la ciudad de Hayin, ha sido blanco de reiterados ataques, que han lanzado los terroristas, aprovechando la escasa visibilidad debido a tormentas de arena en la zona.

De acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias, unos 3.000 integrantes de esta banda terrorista, en su mayoría extranjeros, están estacionados en los alrededores de esa ciudad, próxima a la frontera de Iraq.

Zonas del este de Siria, concretamente Deir Ezzor, se han convertido en el campo de batalla del Ejército Árabe sirio que lucha contrarreloj para acabar con el Daesh y recuperar las áreas aún ocupadas por los terroristas.

No obstante, en varias ocasiones, Estados Unidos y sus aliados han lanzado ataques contra las fuerzas sirias, dificultando de este modo las operaciones antiterroristas y posibilitando la permanencia de Daesh en Deir Ezzor.

El Gobierno de Siria considera ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio y denuncia que Washington, en realidad, busca fragmentar el país árabe y apoderarse de sus riquezas.


© 2005-2018 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

::::
245
http://es.abna24.com/news/medio-oriente/“130-familias-son-tomadas-como-rehenes-por-los-terroristas-del-daesh-en-el-este-de-siria”_912850.html

No hay comentarios: