11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 6 de enero de 2020

VIDEO: La hija de Soleimani pide al presidente de Irán vengar la muerte de su padre como él "vengaría el derramamiento de sangre de sus amigos"

Hassan Rohaní aseguró que "todos nos vengaremos por la muerte del mártir".


La hija de Soleimani ani pide vengar la muerte de su padre president.ir

La hija del asesinado mayor general, Qassem Soleimani, Zeinab Soleimani, preguntó este sábado al presidente de Irán, Hassan Rohaní, por la venganza de la muerte de su padre mientras el mandatario visitaba la casa del difunto para presentar los respetos a su familia.



"Señor Rohaní, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. Ahora ¿quién está vengando la sangre de mi padre?" preguntó Zeinab al jefe del Estado.

"Todos nos vengaremos por la sangre del mártir", aseguró Rouhani.

Trump: "EE.UU. acaba de gastar 2 billones en hermosas armas, si Irán nos ataca responderemos sin dudar"

Por su parte el presidente de Irán, declaró ese mismo día que EE.UU. "no se da cuenta del gran error que ha cometido" al asesinar este jueves al general Qassem Soleimani en Bagdad.

La nación norteamericana "verá las consecuencias de su error no solo hoy sino también en los años venideros", ha adveritdo el mandatario.

"Los enemigos de la nación iraní estaban muy enojados por los esfuerzos y planes del general Soleimani para la estabilidad y seguridad regional, porque los planes de los enemigos serían revelados muy pronto [...]. Por eso lo asesinaron", precisó Rohaní.
Las amenazas de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a su vez anunció que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

"Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", ha declarado el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro", ha prometido.

Asimismo no tardó en recordar que Washington "acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar" y afirmó que en caso de una eventual agresión iraní "algunos de esos nuevos hermosos equipos" serán enviados "en dirección" al país persa.

En respuesta a sus palabras, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, destacó este domingo a través de su cuenta de Twitter que elegir los sitios culturales en calidad de blancos para ataques "representa un crimen de guerra". Y ha concluido que "ya sea pateando o gritando, ha comenzado el fin de la presencia maligna de EE.UU. en Asia Occidental".
"Acto de terrorismo internacional"

Respecto al asesinato de Soleimani, Zarif calificó este viernes los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional" y ha advertido de que esta acción "extremadamente peligrosa" tendrá sus consecuencias para EE.UU.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, también afirmó el mismo día que a los "criminales" que mataron al mayor general les espera una dura venganza.



https://actualidad.rt.com/actualidad/338932-vengara-muerte-padre-soleimani-presidente-iran/amp

No hay comentarios: