11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 5 de enero de 2020

Al menos 35 objetivos de EE.UU. en Medio Oriente al alcance de Irán ahora mismo, asegura alto jefe militar

El oficial iraní consideró el asesinato de Qasem Soleimani —el general más destacado en Medio Oriente— como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años”.


Al menos 35 objetivos de EE.UU. en Medio Oriente al alcance de Irán ahora mismo, asegura jefe militar

Al menos 35 objetivos de Estados Unidos en la región de Medio Oriente se encuentran al alcance de Irán en este momento, advirtió el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la provincia sureña de Kerman, general Qolamali Abu Hamze.

Abu Hamze hizo la alerta tras el criminal ataque efectuado con aviones no tripulados en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, capital iraquí, contra el vehículo en que viajaba Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds, al militar del CGRI, cuya muerte ha causado una enorme repercusión en el mundo árabe y a nivel internacional.

Víctimas del propio ataque terrorista estadounidense también cayeron el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares.

El oficial iraní consideró el asesinato de Soleimani —el general más destacado en Medio Oriente— como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años”.

Además de que la reivindicación oficial de la autoría de este asesinato por Washington le da a Teherán el derecho a “castigar a los estadounidenses con toda la fuerza”, explicó.

El militar iraní, del mismo modo, amenazó directamente puntos claves israelíes. “(El misil balístico) Shahab-3, con un alcance de dos mil kilómetros, tiene la capacidad de alcanzar Tel Aviv (…). Los fieles seguidores de la Resistencia y de los ideales del teniente general Soleimani vengarán su sangre”, prometió.


Menos de 24 horas después del suceso, Estados Unidos volvió a lanzar otra agresión matando a seis miembros de las fuerzas iraquíes.

http://espanol.almayadeen.net/news/politica/1371216/al-menos-35-objetivos-de-ee-uu--en-medio-oriente-al-alcance

No hay comentarios: