11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 9 de enero de 2020

Irán: Nueve aviones estadounidenses evacuaron a los heridos de la base de Ain Al-Assad a (Israel) y Jordania, y a un hospital en Bagdad

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, indicó que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistía en que no habría víctimas entre sus soldados, el alto militar iraní enfatizó que "Trump debe abrir la base de Ain al-Assad para confirmar lo que dice".


El general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.


Nueve aviones estadounidenses evacuaron a los heridos de la base de Ain Al-Assad a "Israel" y Jordania, y a un hospital en Bagdad, reveló el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En conferencia de prensa, Hayizade explicó los detalles de la operación de ataque con misiles que tuvo como objetivo las fuerzas estadounidenses en la "base de Ain al-Assad" en un mapa grande y detallado. Señaló que "los aviones estadounidenses estaban monitoreando el espacio aéreo en la región antes de que se llevara a cabo la operación".

Hizo hincapié en que la operación en la "base de Ain al-Assad" es el primer paso para castigar a los estadounidenses y será acabado con la expulsión de sus fuerzas de la región.

Hayizade apuntó: "Podríamos haber atacado la ubicación de los soldados estadounidenses en la base Ain al-Assad en Iraq, pero ese no era nuestro objetivo. El plan era destruir la sala del centro de comando en la base, que es lo que lo hicimos como lo muestran las imágenes. Pero estaríamos listos para matar soldados estadounidenses si ellos hubieran respondido".

Agregó que el asesinato del mártir Suleimani causará un tsunami en la región y barrerá todas las bases estadounidenses en la zona”.

Ante la insistencia del presidente de Estados Unidos de que no hubo víctimas entre sus soldados, el alto militar iraní enfatizó que "Trump debe abrir la base de Ain al-Assad para confirmar lo que dice".

"Disparamos 13 misiles y estábamos listos para lanzar cientos de misiles si los estadounidenses hubieran tomado represalias", dijo el general Hayizade, y agregó: "Estábamos listos para responder durante varios días".

También afirmó que "si Estados Unidos responde a Irán, el próximo paso será no solo una fuerte bofetada, sino un paso que cambie las ecuaciones".

"Hemos recibido comunicaciones de varias fuerzas de resistencia en la región para informarnos de su disposición a responder", dijo.

Hayizade dijo que "la presencia de los estadounidenses en la región está en peligro", y les pidió que aprendan de lo que sucedió con ellos y que abandonen la región voluntariamente".

Al dirigirse a los países del Golfo, dijo: “Están hospedando bases y soldados estadounidenses, pero Estados Unidos no intervendrá para salvaros".

También reveló que 15 minutos después del inicio de las operaciones, "llevamos a cabo operaciones importantes de guerra cibernética (ciber), y dejamos a los drones estadounidenses fuera de control durante un tiempo, y esto les causó un golpe moral inmenso".

El corresponsal de Al Mayadeen en Teherán informó que esta es la primera vez que un líder de la Guardia Revolucionaria realiza una conferencia de prensa y detrás de él aparecen las banderas del eje de resistencia en la región

http://espanol.almayadeen.net/news/politics/1373058/general-iraní--asesinato-de-suleimani-causará-un-tsunami-en

No hay comentarios: