11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 19 de mayo de 2009

Sayyed Jamenei: EEUU Promueve el Terrorismo en las Áreas Fronterizas

19/05/2009
El Líder Supremo de Irán, Ayatollah Sayyed Ali Jamenei, acusó el martes a EEUU de promover el terrorismo en las áreas fronterizas y emplear armas y dinero en contra de la República Islámica.
Sayyed Jamenei hizo esta declaración durante un discurso televisado en una región occidental cercana a Iraq donde las fuerzas de seguridad a menudo protagonizan enfrentamientos con rebeldes separatistas kurdos.

“Yo digo con firmeza que desgraciadamente los norteamericanos están ocupados en nuestras fronteras, en nuestras fronteras occidentales, creando conspiraciones y fomentando el terrorismo,” dijo Su Eminencia, en referencia a la presencia estadounidense en Iraq, el vecino occidental de Irán.

“Dinero, armas y organización... están siendo introducidas por los norteamericanos directamente a través de nuestras fronteras occidentales con el fin de luchar contra el sistema de la República Islámica. Debemos permanecer despiertos,” dijo Sayyed Jamenei durante una visita a la provincia del Kurdistán iraní.

Su Eminencia habló un día después de que Obama dijera que quería ver serios progresos en su iniciativa diplomática dirigida a Irán a finales de año. Obama también anunció la posibilidad de sanciones más duras contra Teherán “para asegurar que Irán comprenda que somos serios.”

Sayyed Jamenei pidió el lunes a los iraníes que apoyen a los candidatos anti-occidentales. “No dejéis que aquellos que se rendirían a los enemigos (occidentales) y que dañarían el prestigio de nuestra nación lleguen al poder,” dijo Su Eminencia en un discurso televisado en la ciudad occidental de Biyar.

En el discurso del viernes en el Kurdistán, Sayyed Jamenei dijo que EEUU tenía “peligrosos planes” para las áreas kurdas. “En cualquier lugar donde pueden, los norteamericanos meten sus manos con el fin de hundir sus sangrientos y despreciables clavos en el cuerpo del pueblo kurdo,” concluyó Su Eminencia.

almanar

No hay comentarios: