11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de abril de 2012

Manifestantes saudíes, nuevamente en las calles


Manifestantes saudíes protestaron en contra del régimen saudí en las calles de las ciudades de Qatif y de Awamiyah, en la provincia oriental.

Los opositores, en estas manifestaciones ya habituales, exigían el viernes que los responsables de abrir fuego contra los manifestantes pacíficos durante similares concentraciones fueran sometidos a juicio, también expresaron solidaridad con los revolucionarios bareiníes.

El pasado octubre, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) llamó a las autoridades saudíes a cesar el arresto arbitrario de opositores pacíficos, parientes de personas buscadas y activistas de derechos humanos en la Provincia Oriental.

Las detenciones son un hecho en Arabia Saudí, pese a que este reino autárquico es uno de los siete Estados firmantes de la Carta Árabe de los Derechos Humanos, que, en Artículo 14, prohíbe arrestos arbitrarios.

Amnistía Internacional y el Observatorio de los Derechos Humanos han criticado también al régimen del país árabe por su silencio ante la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El este de Arabia Saudí vive protestas antigubernamentales desde febrero de 2011: los manifestantes exigen reformas, libertad de expresión y la liberación de los presos políticos.

Desde el inicio de las protestas en la región, algunos opositores han perdido la vida y decenas de ellos están en prisión.

lmr/nii/ hispantv

No hay comentarios: