11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de abril de 2012

Israel, impotente ante el poder de Irán

El régimen de Israel al saberse incapaz de soportar un enfrentamiento con Irán, instiga a EE.UU. y a una parte del Occidente para invadir al país persa, señaló el jueves el ex vicepresidente del parlamento de El Líbano, Eli Ferzli.

“Irán es un factor estratégico en la región, pues EE.UU. y el Occidente han reconocido su derecho de enriquecer uranio”, según la cadena televisiva Al Menar, citando al exfuncionario libanés.

“El conflicto con Irán no se debe al enriquecimiento del uranio, sino al apoyo de Teherán a la resistencia palestina y porque (Irán) no reconoce a (régimen de Israel) como un estado legítimo”, añadió.

En cuanto al alto el fuego en Siria, Ferzli aseguró que la tranquilidad permanecerá en la región, dado que el plan de EE.UU. para Oriente Medio se ha frustrado en el país árabe.

“El peso financiero del plan estadounidense no ha tenido efecto alguno en este país (Siria), sino ha sido un fracaso más, y como consecuencia tendrá réplicas estratégicas en toda la región, así que no hay que tomar por acabado el caso sirio”, concluyó el exlegislador libanés.

HISPANTV – GS NEWS

No hay comentarios: