11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 23 de abril de 2012

Egipto Anula el Suministro de Gas a Israel Lieberman Siembra la Alarma

Egipto ha cancelado su acuerdo con la compañía egipcia que exportaba gas a Israel. Este anuncio fue hecho el domingo por el presidente de la sociedad estatal Egas.

La empresa Egas y la Autoridad Egipcia General del Petróleo “cancelaron el jueves su contrato con la compañía egipcia Gas del Mediterráneo Oriental (EMG), que exportaba gas a Israel, porque la empresa no cumplió con las condiciones estipuladas en el contrato”, dijo Mohamed Shuaib, presidente de Egas.

El suministro de gas egipcio a Israel, negociado por el régimen de Hosni Mubarak, que fue derrocado por una revolución en febrero de 2011, ha sido objeto durante meses de numerosas críticas en Egipto.

Además del rechazo a cualquier tipo de normalización con Israel, los egipcios rechazan la venta de gas barato a la entidad sionista.

El contrato, por valor de 2.500 mil millones de dólares, contemplaba la venta anual durante 15 años de 1.700 millones de m3 de gas natural a la Compañía Eléctrica de Israel (CEI).

El gasoducto ha sido atacado casi una vez al mes desde la revolución que derrocó a Mubarak, a pesar de los numerosos anuncios de las autoridades sobre nuevas medidas de seguridad.

Antes de los ataques, Egipto suministraba alrededor del 40% del gas natural a la entidad sionista. El gas egipcio es considerado la fuente principal de energía de Israel.

Lieberman está sonando la alarma

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha enviado un mensaje urgente al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en el que dijo estar “particularmente preocupado por los últimos acontecimientos a lo largo de la frontera con Egipto”. “Esta situación es más grave que la amenaza iraní” dijo Lieberman al diario israelí Maariv en su edición del 22 de abril.

Lieberman pidió al primer ministro que envíe “tres o cuatro divisiones” a la zona para “prepararse para los cambios políticos en Egipto.”

Egipto ha reforzado su presencia militar en el Sinaí, después de recibir un permiso en tal sentido de Israel, con el fin de combatir el “terrorismo” en la Península del Sinaí. Sin embargo, Lieberman cree que es probable que Egipto “rompa el tratado de paz con Israel” y “envíe más tropas a la Península del Sinaí, sin el consentimiento de Israel”.

Source: Diverso

No hay comentarios: