11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 27 de abril de 2012

Denuncian a España por vender armas a Gobiernos de Países Árabes acusados de violar los Derechos Humanos

Denuncian A España Por Vender Armas A Gobiernos Autocrátas De Países Árabes Acusados De Violar Los Derechos Humanos De Sus Pueblos

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) integrantes de la campaña Armas Bajo Control divulgaron el jueves un documento según el cual España ha vendido armas a los países del Norte de África y Oriente Próximo sin tener en cuenta las posibles violaciones de Derechos Humanos por parte de los Gobiernos enfrentados por las revoluciones.

Las ONG como Amnistía Internacional (AI), Intermón Oxfom y Greenpeace han denunciado la venta de armas y material de defensa y seguridad a países como Baréin, Arabia Saudí y Egipto por parte de España, durante el primer semestre de 2011.

Según los datos del documento, el gobierno de Madrid ha exportado armas a Arabia Saudí con valor de más de 3 millones de euros que de acuerdo con las ONG es uno de los casos de más preocupación, no solo por las exportaciones del pasado año “sino por la operación, actualmente en marcha, que podría culminar en la venta al reino saudí de 250 carros de combate Leopard”.

Asimismo, Baréin y Egipto han recibido armas del país europeo por valor de más de 6 millones y 1 millón de euros, respectivamente.

Las ONG expresando su preocupación por la exportación de armas a los países árabes han pedido a España que dé “información pública detalladas sobre este asunto” y que detenga la operación “de forma cautelar”.

Igualmente, estas organizaciones han reclamado “el establecimiento de salvaguardias y de sistemas de rendición de cuentas, para evitar que el material exportado pueda ser utilizado en la comisión de graves violaciones de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

Pravda Liberation /prensaislamica

No hay comentarios: