11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de abril de 2012

Venezuela a favor de expropiación de petrolera YPF

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respaldó el lunes la decisión de Argentina que, con el fin de autoabastecerse de petróleo, expropiará el 51% de las acciones de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales YPF, controlada por filial de la española Repsol.

Chávez “saluda y respalda la decisión anunciada por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina”, afirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyendo un comunicado durante una entrevista en el canal televisivo estatal VTV.

El mandatario venezolano también rechazó las “amenazas o intentos de intimidación” formulados desde Europa contra Argentina y llamó a las naciones “hermanas” del continente a dar su apoyo a Argentina, que solo hace uso de su derecho soberano.

Además, puso a disposición de Argentina la experiencia adquirida durante nacionalización de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) "para el fortalecimiento del sector publico petrolero y la consolidación de su soberanía energética”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió el lunes al congreso un proyecto de ley que pretende expropiar el 51% de petrolera YPF por falta de inversiones, que obligó al país a importar combustible.

nj/nl/ab/hispantv

No hay comentarios: