11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de abril de 2012

Irán Afirma Haber Descifrado los Secretos del Avión RQ-170 Capturado


El general Amir Ali HadjizadehUn militar iraní de alto rango dijo el domingo que Irán había logrado penetrar en los secretos del avión espía no tripulado estadounidense “invisible” RQ-170 Sentinel, capturado en diciembre, y había comenzado a hacer una copia del mismo.

“Daré cuatro señales para que los estadounidenses comprendan lo lejos que hemos llegado en lo que se refiere a descubrir los secretos del avión no tripulado”, dijo , jefe de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de los Guardias de la Revolución, que son también los responsables del programa de misiles iraní.

“En octubre de 2010, la unidad fue enviada con problemas técnicos en California, donde fue reparada, y luego a Kandahar (Afganistán) en noviembre de 2010, pero siempre ha tenido problemas técnicos”, explicó.

La unidad “fue enviada a un aeropuerto cerca de Los Angeles en diciembre de 2010 (...) y voló sobre la casa donde (Osama) Bin Laden se escondía dos semanas antes de que fuera asesinado” en Pakistán en mayo de 2011 por el Ejército estadounidense, agregó. Él indicó que el aparato no tiene un sistema de auto-destrucción.

RQ-170 Sentinel Irán capturó en diciembre de 2011 el aparato no tripulado RQ-170 Sentinel cuando éste entró en su espacio aéreo, en una misión de espionaje de las instalaciones nucleares iraníes.

Teherán afirmó entonces haber logrado tomar el control de este aparato muy sofisticado obligándolo a aterrizar en el desierto, donde fue recuperado casi intacto. Después de negar estos hechos, las autoridades de EEUU tuvieron que admitirlos cuando la unidad quedó expuesta al público. A continuación, afirmaron que lo habían perdido como resultado de una avería.

El gobierno estadounidense minimizó el incidente diciendo que Irán no posee la experiencia necesaria para descifrar los secretos del dispositivo.

“Todas las tecnologías utilizadas en los aviones de combate estadounidense F-35, en los bombarderos Stealth (...) vienen recogidas en el avión no tripulado”, dijo el general Hajizadeh.

También confirmó que Irán había “comenzado la producción de una copia de la CR-170”, mediante la reutilización de la tecnología del avión no tripulado capturado al enemigo.

Teherán dijo que en el año 2010 comenzó a trabajar en un programa de de producción de aviones no tripulados espía y de ataque “invisibles”.

Source: Agencias

No hay comentarios: