11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 15 de marzo de 2011

Arabia Saudí admite haber invadido Bahrein para sofocar las protestas

Arabia Saudí dice que ha respondido a una “amenaza a la seguridad” en Bahrein, sus vecinos, y decidió montar una invasión de 1.000 soldados en un intento de sofocar la escalada de protestas contra el gobierno.

“El Consejo de Ministros ha confirmado que ha respondido a una solicitud de Bahrein de apoyo”, dijo Riad en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

Dijo que en virtud de un acuerdo de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo [Pérsico], “cualquier daño causado a la seguridad de un Estado miembro se considera un daño a la seguridad de todos los miembros.”

Un funcionario saudita dijo el lunes que más de 1.000 soldados, son parte de la fuerza de los países del Golfo Pérsico ‘como Escudo de la Península, había entrado en Bahrein.

Esto fue la oposición de Bahrein dijo que considera cualquier intervención militar extranjera una ocupación.

“Consideramos que la llegada de cualquier soldado o vehículo militar, en el territorio de Bahrein …. una ocupación abierta del reino de Bahrein y de una conspiración contra el pueblo desarmado de Bahrein “, dijo una declaración de la oposición.

Hizo un llamamiento a la comunidad internacional a actuar para garantizar la “protección del pueblo de Bahrein del peligro de la intervención militar extranjera”.

Mientras tanto, los manifestantes de Bahrein se reúnen en la Plaza de perlas para protestar contra la ocupación.

La intervención de Arabia se produce dos días después de que EEUU, El secretario de Defensa, Robert Gates, visitó Manama y sostuvo conversaciones con el rey Hamada bin Isa Al Khalifa.

Gates dijo que exhortó al rey a emprender una reforma rápida y significativa.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: