11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de marzo de 2011

Muwawi: el TEL Busca Sólo Proteger la Seguridad de Israel

El miembro del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Nawaf Musawi, dijo el lunes que la división en Líbano es entre aquellos que buscan defender al país y liberarlo de la agresión israelí y los que permiten que EEUU utilice el acta de acusación del Tribunal Especial para Líbano (TEL) para favorecer sus intereses políticos.

“El TEL está sólo dirigido a proteger la seguridad de Israel a través de los ataques a la Resistencia,” dijo Musawi en una ceremonia que tuvo lugar en el Sur. “Hubo un tiempo en el que algunas partes en Líbano estaban apostando por un asalto israelí para librarse de Hezbola, pero el creciente poder de la Resistencia y el importante cambio estratégico en la región que empezó con la caída del régimen egipcio han cambiado las cosas. Ellos ya no tienen más opción que proteger a Israel a través del TEL,” señaló.

El diputado de Hezbola recordó que su partido ha realizado grandes sacrificios por la libertad y el pueblo del país y subrayó que la Resistencia no aceptará que sea impuesto un mandato internacional de nuevo sobre Líbano bajo el pretexto del TEL.

Musawi criticó las últimas peticiones del fiscal del TEL, Daniel Bellemare, calificándolas de “un insulto al estado, el pueblo y los responsables libaneses”. Él consideró extraños los llamamientos de algunos líderes políticos libaneses para que los ministros atiendan a las peticiones de Bellemare sin discusión, preguntándose si dichos líderes se habían convertido en empleados de Bellemare.

“Aquellos que plantean tales demandas son conscientes de que incluso el cumplir siquiera una parte de su sueño es imposible y no están buscando lograrlo, sino crear divisiones sectarias dentro de Líbano”.

almanar.

No hay comentarios: