11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de marzo de 2011

Turquía Contra los Ataques Aéreos a Libia

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado su oposición a los ataques aéreos contra Libia diciendo que ellos podrían tener consecuencias desastrosas.

Hablando en la ceremonia de apertura de la cumbre de los “líderes por el cambio” en Estambul, el primer ministro dijo que el mundo “debe dejar que el pueblo de Libia diseñe su propio futuro” y añadió que las medidas militares agravarán la situación, señaló la agencia de noticias Andolu de Turquía el lunes.

Erdogan dijo que una posible intervención de la OTAN en Turquía sería inútil y pidió un rápido fin de la violencia en el país norteafricano.

El líder turco dijo que el cambio en los países debe ser producido a través del “compromiso, la tolerancia y la solidaridad”.

Los ataques aéreos llevados a cabo por Francia, el Reino Unido y EEUU contra Libia entraron en su segundo día el domingo. El edificio administrativo del líder libio, Muammar el Gadafi, ha sido completamente destruido en uno de los ataques.

Aviones de combate de Emiratos Árabes Unidos han llegado a la base aérea de Decimomannu, en Cerdeña, para participar en los bombardeos.

Sin embargo, la Liga Árabe ha criticado los ataques aéreos, afirmando que ella sólo apoyó una zona de exclusión aérea.

Los expertos afirman que la principal motivación detrás de la operación de los aliados son las vastas reservas de petróleo del país norteafricano.

Fuente: Press TV

No hay comentarios: