11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de marzo de 2011

Yumblatt Lamenta las Declaraciones de Cuando Estaba en el 14 de Marzo

El líder del Partido Socialista Progresista ha contestado a los documentos de Wikileaks, publicados por el diario libanés Al Ajbar diciendo: “Yo no discutiré la veracidad de las informaciones publicadas ni las declaraciones realizadas en un período en que la división política de Líbano estaba en su punto más algido,” señaló.

Él continuó diciendo: “Yo formaba parte del grupo del 14 de Marzo, que se oponía a Hezbola, a la Resistencia y a Siria. Sin embargo, yo me acuerdo que fui el primero en declarar la victoria de Hezbolá durante la guerra de 2006, a pesar de que las diferencias que mantuve en el aquel momento con ellos con respecto al momento y las circunstancias de la guerra”.

Yumblatt recordó la historia de lucha del PSP y su apoyo a la causa palestina y a la Resistencia nacional e islámica, subrayando que con esta declaración no intentaba justificar sus comentarios de entonces.

Y él concluyó diciendo: “Asumo personalmente la responsabilidad de estas declaraciones, que representan un punto negro en mi historial político y deseo que mi postura actual pueda remediar el daño que pude haber causado a la Resistencia, a Siria y a los resistentes que liberaron con su lucha el sur de Líbano en 2000 y que hicieron frente a la agresión en 2006”.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: