11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de marzo de 2011

Turquía: Israel Encabeza la Lista de Violadores de los Derechos Humanos

Autor: Equipo del Sitio Web de Al Manar
El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, dijo el lunes que el régimen israelí está en “lo alto de la lista” en lo que se refiere a las violaciones de los derechos humanos.

La agencia de noticias Anatolia citó unas declaraciones de Davutoglu, en el Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, poco antes de un encuentro del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. El ministro describió el ataque lanzado por las fuerzas de ocupación israelíes contra un barco de ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza el pasado 31 de Mayo como “un ataque contra un convoy civil que viola todos los derechos humanos”.

Él señaló también que presentaría un informe acerca del asalto a la Flotilla el próximo 21 de marzo, cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reúna en su próximo encuentro.

El ministro turco también criticó a EEUU por su reciente veto de una resolución de la ONU que pedía el cese de las actividades de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. “No podéis esperar que Israel dé los pasos necesarios para la paz en la mesa de negociaciones si otros países se niegan a criticarlo”, dijo Davutoglu.

No hay comentarios: