11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de marzo de 2011

Sheij Qassim: Algunos Libaneses Participaron en el Plan Israelí

Autor: Equipo del Sitio Web de Al Manar
El secretario general de Hezbola, Sheij Naim Qassim, dijo el martes que los libaneses estaban haciendo frente a una serie de desafíos y advirtió que algunas partes estaban buscando gobernar el país y permanecer en el poder a cualquier precio.

Hablando en una ceremonia en el restaurante As Saha del sur de Beirut, Sheij Qassim afirmó que los documentos de Wikileaks, es decir los cables enviados por las embajadas de EEUU en todo el mundo que fueron filtrados al sitio, muestran que algunos libaneses formaron parte de un plan israelí en la región.

Según Sheij Qassim, dichos libaneses tomaron parte en la guerra de Julio de 2006 lanzada por Israel contra Líbano, que resultó decisiva para determinar si Líbano iba a ocupar una posición de fuerza o de debilidad, o si iba a conservar su soberanía o convertirse en un país bajo tutela. “En estos momentos críticos y complicados, algunos en Líbano operaron como si fueran parte del plan norteamericano-israelí y no parte de un frente nacional,” señaló Su Eminencia.

El vicesecretario general de Hezbolá señaló que la organización no estaba sorprendida por los hallazgos de WikiLeaks y dijo que la Resistencia había sido consciente de estos hechos durante un largo tiempo. “Sin embargo, su valor (de los documentos) radica en el hecho de que la opinión pública ha conseguido evidencias de forma directa y ya no necesita recurrir a nuestros análisis y datos. Los documentos en sus manos muestran la verdad de lo que habíamos estado diciendo y consolidan nuestra credibilidad”.

Sheij Qassim dijo que Hezbolá había recibido el mensaje directamente de algunos líderes del 14 de Marzo. “Ellos no quieren a la Resistencia incluso si las Granjas de Shebaa continúan ocupadas o el enemigo israelí continúa violando nuestra soberanía durante años y años o incluso si las redes de espionaje se extienden por el país. Ellos desean que la tutela de EEUU vuelva a Líbano y quieren participar en su proyecto.”


Fuente: Sitio de Al Manar en Español

No hay comentarios: