11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 15 de marzo de 2011

Miembros del USS Ronald Reagan contaminados por radiacción nuclear en Japón

Funcionarios de la marina estadounidense en Japón dicen que un helicóptero de tripulación con 17 miembros ha estado expuesto a bajos niveles de radiactividad durante las operaciones de socorro tras el terremoto.

De acuerdo con el comandante. Jeff A. Davis, portavoz de la séptima Flota estadounidense en Japón, el personal había pasado por un matorral de descontaminación, después de lo cual no se detectó una mayor contaminación.

“Ellos recibieron niveles muy bajos de contaminación”, dijo el comandante Davis en una entrevista telefónica con The New York Times de Japón la madrugada del lunes.

“Ciertamente no es motivo de alarma”, dijo. “Es algo que tenemos que mirar con mucho cuidado y asegurarse de que son capaces de controlar, y para mitigar este riesgo ambiental.”

El personal militar contaminado, que había estado a bordo de tres helicópteros que vuelan a través de una central radioactiva de una central nuclear dañada, había recibido la cantidad de radiación equivalente a un mes de la radiación de fondo natural del sol, las rocas o el suelo.

La tripulación había aterrizado a bordo de la propulsión nuclear del portaaviones USS Ronald Reagan, cuyos sensores de a bordo había indicado que el buque de guerra había sido también expuesta a bajos niveles de contaminación en el aire a pesar de operar a unos 100 kilómetros al noreste de la central eléctrica dañada.

Los helicópteros fueron expuestos a niveles de radiación más porque voló más cerca el fin de participar en misiones de socorro cerca de la ciudad de Sendai.

El Ronald Reagan y otros buques de guerra estadounidenses se han alejado de la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear a zonas donde no esté expuesta a la radiación en el aire.

“Como medida de precaución, el USS Ronald Reagan y otros buques de EE.UU. de la Séptima Flota de la realización de las operaciones de respuesta a desastres en la zona se han trasladado fuera de la dirección del viento en el sitio para evaluar la situación y determinar qué acciones de mitigación apropiadas son necesarias,” dijo el comandante David , haciendo hincapié en que la flota permanece “comprometido con nuestra misión de proporcionar asistencia al pueblo del Japón.”

El sábado, una explosión en el primer reactor de Fukushima voló el techo de una instalación y destruyeron sus paredes, dando lugar a una fuga de radiación. Cuatro trabajadores resultaron heridos en el incidente.

La planta fue dañada por el terremoto del viernes magnitud 8.9, frente a la costa noreste de la isla principal de Japón, lo que desató una de 23 pies (7 metros) y el tsunami fue seguido por más de 50 réplicas durante horas.

Según Kiyodo Noticias el lunes, cerca de 2.000 cuerpos fueron hallados en dos playas en la prefectura de Miyagi y equipos de rescate también están tratando de eliminar otros 200 a 300 cadáveres que se cree enterrado en los escombros en la ciudad de Sendai.

La cifra total de muertos del desastre sigue siendo desconocida, sin embargo, las autoridades hasta el momento han recuperado más de 3.500 cuerpos. Las últimas estimaciones sugieren que 15.000 personas podrían haber muerto.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: