11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 2 de marzo de 2014

Arabia Saudí e Israel forman una coalición a favor de terroristas islamistas. Daily Telegraph: es Arabia Saudí la que amenaza la estabilidad de OM


Los regímenes de Arabia Saudí e Israel se han concatenado en una coalición para contrarrestar las exigencias de los Estados árabes y en apoyo a los terroristas que se encuentran en la región.

Así informó el sábado el sitio Web de noticias libanés ˈAl-Manarˈ, mientras aseguró que los responsables saudíes y las autoridades del régimen de Tel Aviv han mantenido innumerables encuentros.

En el marco de esos encuentros, dice el informe, ambas partes acordaron aplicar una solución respecto a los altos de Golán (ocupados por el régimen israelí), garantizando los intereses del régimen de Tel Aviv.

Del informe se desprende que el régimen de Riad y el de Israel colaboran estrechamente en lo referente a la seguridad y la inteligencia, cuyas muestras se notan no sólo en Siria sino en El Líbano.

Según ˈAl-Manarˈ, desde hace un año y medio, el régimen de Israel, por el respaldo financiero que le provee Al Saud, ha participado en el proceso de infiltración de terroristas a Siria desde los altos de Golán.

La mencionada colaboración Riad-Israel comenzó el año pasado, cuando firmaran un contrato, valorado en 50 millones de dólares, para materializar el suministro de armas y municiones a terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

msh/ctl/hnb

Daily Telegraph: es Arabia Saudí la que amenaza la estabilidad de OM



Un artículo reciente publicado por el periódico británico The Daily Telegraph ha publicado las conclusiones de un encuentro organizado por el Conflict Forum, el célebre centro de estudios fundado por un antiguo oficial del MI6, el servicio de inteligencia británico, Alastair Croock, que estuvo dedicado a la crisis siria.

El autor del estudio, Peter Oborn, asegura haber oído allí puntos de vista totalmente diferentes de aquellos que dominan en los medios británicos, incluyendo, entre otros, que el presidente sirio, Bashar el Assad, está ganando la guerra.

Oborn señaló que los intervinientes revelaron la existencia, dentro de Siria, de grupúsculos terroristas financiados por Arabia Saudí y otros países del Golfo, que pretenden instaurar un califato en Oriente Medio.

Los diferentes puntos de vista escuchados en la reunión llevaron a la conclusión de que es Arabia Saudí, aliada del Reino Unido, y no Irán, la que amenaza la estabilidad en la región al apoyar a los grupos terroristas takfiris.

“El régimen de Assad va a permanecer. Occidente no es capaz de derrocar a este régimen y combatir a Al Qaida al mismo tiempo. Él puede combatir a Al Qaida con la participación de la Siria laica actual, pero no de los sectores que apoyan a Al Qaida y que disfrutan del apoyo de Arabia Saudí”, dijo Oborn, citando a Alastair Croock.

Source: Periódicos

Maliki acusa a Arabia Saudí de apoyar al EIIS


El primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, ha acusado a Arabia Saudí de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), que opera en su país y mantiene posturas sectarias y extremistas.

“Algunos estados no quieren a EIIS en su territorio, pero quieren al EIIS en Iraq por razones sectarias”, dijo Maliki en una entrevista televisiva el jueves por la tarde”.

“Conocemos detalles del EIIS y sus vínculos extranjeros y la financiación que le llega”, dijo Maliki.

La ciudad de Faluya y algunas partes de la provincia de Anbar han estado en poder de los grupos armados desde enero.

Maliki dijo en una entrevista que, aparte de Faluya, la provincia está bajo el control del gobierno. Al ser preguntado sobre la situación en Faluya, él dijo: “Si Dios quiere, eso terminará pronto”.

Iraq ha recibido armas de diveros países, incluyendo Rusia, para luchar contra los grupos terroristas, algunos de los cuales también operan en Siria.

Arabia Saudí apoya el terrorismo en Iraq con el fin de debilitar o derribar al gobierno de Maliki, dominado por los shiíes y que posee fuertes vínculos con Irán.

Source: Agencias

No hay comentarios: