11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de marzo de 2014

Qatar rechaza intentos saudíes de crear una OTAN árabe contra Irán



Qatar se ha opuesto categóricamente a la creación de un sistema de seguridad único en el seno del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), que estaría en el origen de las disensiones que sacuden hoy en día el Consejo, indicó el sitio iraní Irib, citando fuentes bien informadas.

Según el sitio, ésta es también la razón por la que los embajadores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han sido retirados de Qatar.

Estas fuentes aseguran que las autoridades qataríes se han reunido últimamente con vistas a trazar las grandes líneas políticas del país y hacer frente al extremismo de Riad. En este encuentro participó el ministro de la Corte Real, el jefe de la Guardia Real de Qatar, el primer ministro, el ministro de Exteriores, la madre del actual emir y el jefe del servicio de Inteligencia.

La creación de un sistema de seguridad unido en el seno del CCG fue unánimente rechazado por los participantes, puesto que “tal mecanismo no puede ser puesto en práctica más que bajo el auspicio de los saudíes”.

Este sistema sería un preludio a la creación de una OTAN árabe contra Irán y ha sido objeto de debates en el seno de las monarquías del Golfo.

El Sultanato de Omán no ha cesado de oponerse a dicho sistema. Kuwait no parece tampoco favorable al mismo y ha subordinado su acuerdo a que Omán y Qatar lo acepten. En lo que se refiere a Qatar, este país acaba de rechazarlo por su negativa a someterse a los dictados de Riad.

El rechazo unánime de los líderes qataríes ha desencadenado la ira de Arabia Saudí, que ha amenazado a Qatar con un boicot total.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: