11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de marzo de 2014

Vídeo: Una filtración confirma que la oposición contrató a los asesinos en Kiev. EE.UU. niega los visados a altos funcionarios israelíes.


Filtración confirma que la oposición contrató a los asesinos en Kiev



Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.

Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán.

Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores hay personas de la nueva coalición, y no Yanukóvich Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.

"Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición", agregó.

"Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante", respondió Ashton sorprendida.

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un "factor muy irritante". "Desacredita a la nueva coalición desde el principio", aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. "Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro", indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: "no haremos comentarios sobre la conversación filtrada", dando entender que es un diálogo auténtico.

Por su parte, Paet, confirmó la autenticidad de la grabación. El ministro explicó a la agencia rusa RIA Novosti que se sentía "decepcionado" por que la llamada hubiera sido interceptada y aseguró que "no es una coincidencia" que esta conversación haya sido difundida en Internet precisamente este miércoles.

La llamada se produjo después de que el canciller estonio visitara Kiev el pasado 25 de febrero, justo cuando en la ciudad se producían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston
EE.UU. niega los visados a altos funcionarios israelíes

Publicado: 5 mar 2014 

Las autoridades de EE.UU. rechazaron los visados de entrada a 25 funcionarios de alto rango de la seguridad israelí y a decenas de agentes del Mossad y del Shabak, informa 'Middle East Monitor'.

Los oficiales planeaban llegar a EE.UU. para discutir cuestiones armamentísticas referentes a un acuerdo estratégico firmado entre Washington y Tel-Aviv. Los agentes, que estaban en EE.UU. de servicio, tuvieron que salir con rumbo a Canadá y permanecer allí por unas semanas durante el tiempo que cueste renovar los documentos.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/121559-eeuu-visados-oficiales-israeli

Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudita retiran a sus embajadores de Catar
Publicado: 5 mar 2014

Arabia Saudita, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Catar, informa Al Arabya News.

La decisión tiene el objetivo de garantizar la seguridad y estabilidad de los tres países. Por una parte Catar no cumple con las condicioenes del acuerdo de no intrometerse en los asuntos interiores de otros estados y por otro apoya a Los Hermanos Musulmanes que están prohibidos en la mayoría de estados del golfo Pérsico, puntualiza la misma fuente.

No hay comentarios: