11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 9 de marzo de 2014

Snowden: "EE.UU. obliga a países de la UE a burlar leyes para reforzar la vigilancia"



Edward Snowden informó al Parlamento Europeo que las agencias de espionaje estadounidenses presionan a sus aliados para que tomen medidas ilegales para permitir una mayor vigilancia.


"Una de las actividades más importantes de la FAD o la División de Asuntos de Exteriores de la NSA, es la de presionar o incentivar a los Estados miembros de la UE para que cambien sus leyes con el fin de permitir la vigilancia masiva", dijo el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en una respuesta enviada desde Rusia.

"Los abogados de la NSA, así como los del GCHQ, del Reino Unido, trabajan muy duro para buscar lagunas en las leyes y derechos constitucionales que pueden utilizar para justificar operaciones indiscriminadas de vigilancia en la Red, que fuesen autorizadas, en algunos casos sin saberlo, por los legisladores", añadió.

"Estos esfuerzos por encontrar nuevos resquicios en leyes vagas es una estrategia intencional para evitar la oposición pública y de los legisladores que insistan en respetar las restricciones legales", declaró Snowden.

De este modo, la NSA presionó, a través de su 'lobby', para que los líderes en Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, y Alemania autorizaran las operaciones de vigilancia 'digital' masiva, incluidos programas a través de los que los datos de la inteligencia se juntan y luego se comparten con Estados aliados, señaló Snowden.

"Cada uno de estos países recibió instrucciones de la NSA, a veces bajo el disfraz del Departamento de Defensa de EE.UU. y de otros organismos, sobre la manera de degradar la protección legal de las comunicaciones en sus países", dijo el excolaborador de la NSA.

Estas y otras declaraciones del viernes fueron publicadas por un sitio web administrado por los partidarios de Snowden. Pese a estar en Rusia desde junio de 2013, Snowden desmintió las acusaciones de que mantenga algún tipo de contacto o relación laboral con el Gobierno ruso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121821-snowden-nsa-obliga-ue-enganar-leyes-vigilancia

No hay comentarios: