11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 31 de marzo de 2014

Sayyed Nasralá: sólo la victoria en Siria protegerá al Líbano del terrorismo

Yusuf Fernandez


En un discurso televisado durante la inauguración del Foro de Cultura y Literatura Yabal Amel en Ainaza, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Nasralá, dijo que había habido siempre “un gran desafío denominado plan sionista y este desafío todavía existe aunque algunos estén intentando ignorarlo y finjan que no existe, lo cual es un gran error”. Él añadió que la única opción viable es la resistencia.

“La resistencia es más sagrada y más profunda que un ligero problema con cualquier organización o partido. Cada ataque contra la resistencia es uno contra todos los que representan a la misma y no contra un grupo específico. Quiero anunciar desde esta tierra liberada que la resistencia hoy es más fuerte y más capaz en todos los niveles”.

Sayyad Nasralá dijo que algunas personas ignoran que la resistencia en el Líbano existió desde 1948 “porque ellos no saben lo que la resistencia significa. La resistencia libanesa existió desde el primer momento de la ocupación y ganó legitimidad desde ese momento”. “Esas personas no saben nada sobre lo que padecieron los pueblos de la frontera ni sobre las violaciones sionistas de nuestra tierra, mar y aire”, añadió.

“El debate sobre la opción de la resistencia ha sido siempre objeto de controversia. No ha habido nunca un consenso sobre la resistencia. Siempre ha habido alguien que decía que era una opción equivocada”, dijo Su Eminencia.

Yabal Amel

El secretario general de Hezbolá también habló sobre la ceremonia y el simbolismo de Yabal Amel, que vio nacer a muchos y respetados sabios. “Algunas personas quieren aislarnos de los temas de la región. Sin embargo, lo sabios de Yabal Amel, a pesar de la situación de pobreza que padecían, han estado siempre a favor de las causas de la región, no sólo las que atañen a Siria, Palestina e Iraq, sino también a Libia. “Hemos heredado de estos sabios nuestra cultura, mentalidad y concepción”, dijo.

El oro es oro


En respuesta a las declaraciones del presidente Suleiman, que dijo que la fórmula “ejército-pueblo-resistencia” no era de oro, sino de madera, Sayyed Nasralá dijo: “El oro siempre será oro. Si hubiera oro ante nosotros y alguien dijera que es cobre o madera, esto no significaría que este oro se hubiera transformado en ese material. Otras descripciones de las cosas no cambian la realidad de las mismas”.

“El oro del Líbano no existe en ninguna otra parte del mundo y con la madera los libaneses construyeron los ataúdes de soldados israelíes y continuarán haciéndolo para cada ocupante que invada esta tierra sagrada”, dijo.

Elecciones presidenciales en su plazo

Con respecto a las elecciones presidenciales libanesas, Sayyed Nasralá dijo: “Estamos más dispuestos que nadie a que las elecciones presidenciales se celebren a tiempo y lo antes posible con el fin de sentar las bases para un fututo escenario que permita la celebración de un diálogo sobre la estrategia de defensa y otros temas”.

“Yo abogo por la celebración de las elecciones presidenciales manteniéndonos lejos de las acusaciones. No estamos a favor de excluir a nadie y hoy tenemos la oportunidad de tomar un respiro y dejar de esperar por que se produzcan acontecimientos de cualquier tipo en la región”, manifestó en alusión a la política de algunos miembros de la coalición del 14 de Marzo de esperar que se produzcan logros de la oposición siria para mejorar su propia posición política en el Líbano.

Sobre Siria


“Toda la campaña actual contra la resistencia en el Líbano está focalizada en el combate de Hezbolá en Siria. Algunos afirman que esta intervención en Siria ha restado toda legitimidad a la resistencia. En realidad, la oposición de estas personas a la intervención extranjera en Siria llegó con retraso. El verdadero problema que tienen es que están en contra de la política de Hezbolá hacia Siria y rechazan nuestras opciones estratégicas.”

“Ellos querían que nos inclináramos ante la tempestad que ha golpeado la región. Sin embarno, nos negamos a hacerlo. Adoptamos una posición política que rechazaba la idea de un cambio de régimen en Siria y que llamaba a las reformas y al diálogo.”

“Nuestra primera intervención en Siria data de la llegada de los grupos terroristas armados a algunos metros del Mausoleo de Sayyida Zeinab, la nieta del Profeta Muhammad. Creímos que la destrucción del mausoleo provocaría una división sunní-shií en la región.”

“Hemos ido a defender un mausoleo respetado y venerado por todos los musulmanes, mientras que Turquía ha amenazado en estos últimos días con una guerra regional si el EIIS destruye una tumba de una personalidad turca que ningún árabe conoce.”

“Frente a la amplitud de la intervención internacional y regional en Siria, no es cuestión de debatir nuestra participación en los combates en ese país. Muchos individuos y grupos de todo el mundo combaten actualmente en Siria contra el eje de la resistencia. Tres años después de la guerra en Siria, la cumbre árabe ha pedido una solución política en ese país. Necesitasteis tres años de guerra, de destrucciones, de divisiones y de sufrimientos para abogar al fin por una solución política.”

El gran peligro de los grupos takfiris

“Desde el inicio, hemos dicho que la guerra de Siria atizaba las divisiones sectarias y amenazaba a los países de la región,e incluso del mundo. Después de tres años de financiación de grupos armados y de sabotaje a una solución política, acabáis ahora de publicar una lista de grupos terroristas en la que incluís a los grupos de Al Qaida, el EIIS, el Frente al Nusra y los Hermanos Musulmanes. ¿Qué grupos no terroristas quedan entonces en Siria?”

“La corriente takfiri es la que controla el terreno que ocupan los grupos armados en Siria. Mirad como los takfiris se matan unos a otros por simples diferencias estructurales. ¿Cómo queréis preservar la vida de los libaneses, los sirios y otros pueblos si ellos ganaran?”.

“Frente a esta realidad, yo llamo al otro campo político en el Líbano a revisar su posición. A aquellos que repiten que el problema en el Líbano es que Hezbolá intervino en Siria, yo les digo: “El verdadero problema es que Hezbolá tardó demasiado tiempo en actuar en Siria”.

“Sabed que si la corriente takfiri ganara en Siria, seríamos eliminados. Preguntad los partidos islamistas no takfiris como viven en Siria, en Iraq y en otros países donde aquella existe. Si el eje de la resistencia gana en Siria, vamos a estar todos al abrigo de las amenazas en el Líbano. Este eje no busca venganza.”

Source: Al Manar

No hay comentarios: