11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 20 de octubre de 2012

Irán condena el atentado mortal en Beirut




El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, ha ofrecido sus condolencias por el atentado con bomba en la capital libanesa de Beirut, en el que murieron al menos ocho personas y decenas fueron heridas.

En una conversación telefónica con el ministro de Exteriores libanés, Adnan Mansur, Salehi hizo hincapié en que los enemigos tratan de aumentar la inseguridad en la región y lograr sus malas intenciones.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní subrayó la importancia de la unidad entre todos los grupos y el mantenimiento de la precaución en la actual situación delicada de la región.

Mansour, por su parte, agradeció a Salehi y destacó la importancia de las consultas entre los dos países con el objetivo de consolidar la estabilidad y la seguridad regionales.

Mientras tanto, el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, también condenó la explosión diciendo que el ataque tuvo como objetivo sembrar la discordia entre las diferentes corrientes y clases sociales en el Líbano.

Hizo hincapié en la necesidad de identificar los agentes responsables del ataque y pidió a la población libanesa grupos y partidos mantener su vigilancia y mantener la unidad nacional.

Una explosión de un coche bomba mortal en el este del distrito de Beirut Ashrafiya mató a por lo menos ocho personas.

El jefe de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, el general Wissam al-Hassan, fue también uno de los que murieron en la explosión. Manifestantes libaneses salieron a las calles poco después de la explosión para condenar el asesinato de Hassan.

La explosión fue el primer ataque importante con bomba en Beirut desde 2008. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque. El primer ministro libanés Najib Mikati dijo que el gobierno estaba tratando de identificar a los responsables y que ellos serían castigados.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: