11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de octubre de 2012

Cancillería siria: La UE apoya a los terroristas con adopción de sanciones



El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha afirmado este miércoles que la nueva serie de sanciones impuestas contra el país árabe por la Unión Europea (UE) supone un apoyo a los grupos terroristas armados, ha informado la agencia siria de noticias Sana.

 Las sanciones de la UE son una muestra clara del “respaldo político y material que dispensan algunos países europeos a los grupos terroristas, y a aquellos sectores que quieren prolongar la crisis”, ha aseverado la Cancillería siria. Estas medidas representan “la mentalidad colonialista que insisten en seguir algunos países europeos en su tratamiento de los sucesos en Siria”, ha proseguido.

 Asimismo, el ente gubernamental ha indicado que las sanciones atentan directamente contra las necesidades básicas de los ciudadanos del país árabe, convirtiéndolos en “dependientes de las ayudas humanitarias”. El ministerio de Exteriores sirio ha señalado, además, que las sanciones de la UE se basan en datos falsos e infringen claramente la ley internacional. Las declaraciones del ministerio de Relaciones Exteriores de Siria se producen después de que la UE decidiera incluir el pasado lunes en su “lista negra” a todos los ministros del Ejecutivo sirio, lo que supone una prohibición de su entrada en la UE, así como la congelación de sus cuentas en este territorio.

 Esta nueva ronda de sanciones es la decimonovena serie de medidas de prohibición adoptadas por la UE contra Siria desde el inicio de los disturbios en el país árabe a mediados de marzo de 2011. Actualmente, Siria vive sumida en una situación de violencia provocada por grupos terroristas, y respaldada por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 ah/aa/http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=198408

No hay comentarios: