11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 21 de octubre de 2012

“La Embajada Saudí en Iraq, Nido de Operaciones Terroristas”



El viceministro del Interior de Iraq, Adnan al-Asadi, ha afirmado que la embajada de Arabia Saudí en Iraq ha creado un centro para dirigir operaciones terroristas en su país, entre ellas, la que facilitó la fuga de los presos de la cárcel de Tikrit.

En una entrevista con el corresponsal de Reuters, el funcionario iraquí dijo: “Nuestros datos confirman que la embajada de Arabia Saudí en Iraq organiza intensivas reuniones con líderes terroristas buscados por las autoridades iraquíes”. Él indicó que “la financiación de estas operaciones proviene de algunos grandes hombres de negocios árabes y su actuación es tapada por algunos estados”.

Él agregó que “los líderes de estos países afirman que no son conscientes de ello, pero los hechos demuestran lo contrario”, y agregó que “las fuerzas de seguridad de estos estados cierran los ojos ante dichas actividades, pero están al corriente de las mismas”.

El funcionario iraquí acusó a la embajada saudí de supervisar algunos recientes actos terroristas en Iraq. Él añadió que hay “grupos que reciben dinero a través de embajadas, incluyendo la saudí, de tal modo que una persona va a la embajada y recoge una suma dinero enviada por uno de esos hombres de negocios a través de la misma”.

Las declaraciones de Al Assadi se producen días después de que Al Qaeda en Iraq reivindicara la fuga de presos de la cárcel de Tikrit.

Source: Agencias

No hay comentarios: