11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 14 de octubre de 2012

Haaretz: Hezbolá es el enemigo más inteligente al que se enfrenta Israel en la región

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El columnista militar del diario israelí Haaretz, Amos Harel, ha señalado que “la infiltración en el espacio aéreo israelí de un avión no tripulado de fabricación iraní demuestra que Hezbolá es el enemigo más inteligente al que se enfrenta Israel en la región”.
Harel se refirió “al bloqueo informativo impuesto por el establishment militar en la investigación relacionada con el aparato que violó el espacio aéreo israelí” y añadió: “Está claro que este aparato es diferente a los otros tres lanzados por Hezbolá hace seis años. Su misión era diferente, incluyendo, entre otras cosas, el fotografiar objetivos en Israel, probar la eficacia de la defensa antiaérea israelí e imponer un nuevo elemento de disuasión”.
Según los medios israelíes, el Ayub, como ha sido bautizado por Hezbolá, está equipado con una tecnología que le permitió transmitir imágenes de vídeo en directo durante su sobrevuelo.
Según el Canal 2 de la Televisión israelí, este tipo de avión no tripulado ha estado en funcionamiento en Irán desde hace dos años y los Guardias Revolucionarios iraníes lo habrían utilizado en diferentes países como Iraq, Siria, Líbano y Sudán.
Los responsables israelíes afirmaron al principio que el aparato que sobrevoló los territorios ocupados era de fabricación rusa, pero dicha información fue desmentida por el secretario general de Hezbolá en su último discurso.
Sayyed Hassan Nasralá dijo que el avión no tripulado Ayub era “de fabricación iraní y fue ensamblado por técnicos de Hezbolá”. Esta operación demuestra, dijo, que la Resistencia puede llegar a todas las zonas de la Palestina ocupada. Según él, el aparato, después de despegar de territorio libanés, atravesó cientos de kilómetros sobre el mar antes de entrar en el espacio aéreo de los territorios ocupados por la entidad sionista. Él pudo sobrevolar sitios sensibles israelíes, incluidas instalaciones de petróleo y gas, antes de ser interceptado y derribado cuando se hallaba en las proximidades de la planta nuclear de Dimona, en el desierto de Negev.
Fuentes bien informadas dijeron al canal Al Manar que el aparato atravesó, durante tres horas, más de 300 km en el mar, mientras que su infiltración en los territorios ocupados duró unos 20 minutos.
La embajadora de EEUU en el Aeropuerto Internacional de Beirut
El viernes, poco después del discurso de Sayyed Nasralá, la embajadora estadounidense en Líbano, Maura Connelly, se presentó a la cabeza de una delegación en el Aeropuerto Internacional de Beirut.
La delegación permaneció unas dos horas en el aeropuerto y se entrevistó durante 20 minutos con el director general de la compañía aérea libanesa (MEA), Mohammad Hout.
Según Al Manar, Connelly quería saber si el aparato Ayub había despegado de una de las pistas del aeropuerto.
Source: Diverso

No hay comentarios: