11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 18 de octubre de 2012

¿Es posible una tregua en el conflicto sirio?

Las autoridades del país árabe y la oposición podrían declarar un alto el fuego temporal



 El Gobierno sirio y parte de la oposición están dispuestos a discutir un alto el fuego durante los tres días de festividades musulmanas a finales de octubre.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) apoyó la propuesta del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, quien había llamado a las autoridades de Siria y a las fuerzas opositoras a declarar un alto el fuego durante tres días festivos musulmanes a finales de octubre. Sin embargo, su condición es que las fuerzas del régimen den el primer paso ya que, según el CNS, "la responsabilidad fundamental recae sobre el Gobierno".

Anteriormente las autoridades del país árabe señalaron que están dispuestas a estudiar la propuesta de Brahimi.

 La semana pasada el Gobierno sirio rechazó la propuesta del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, de declarar un alto el fuego unilateral por parte de las fuerzas progubernamentales.

El Ministerio de Exteriores del país propuso a la ONU “enviar emisarios a los Estados que tienen influencia en las agrupaciones armadas [de los rebeldes sirios] para convencerlos para que pongan fin a la violencia”. Por su parte, los líderes de Irán y Turquía acordaron promover un alto de fuego en Siria.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56261-posible-tregua-conflicto-sirio

No hay comentarios: