11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de octubre de 2012

SMS, Poemas, Caricaturas, Bromas… El Ayyub Inspira a los Fans de la Resistencia

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El 11 de noviembre, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, anunció que el drone (aparato no tripulado) que sobrevoló la Palestina ocupada y las inmediaciones del reactor nuclear israelí de Dimona había sido enviado por la Resistencia. Este hecho desató una euforia general en el entorno que apoya a la Resistencia en el Líbano. Cada uno, a su manera, celebró esta hazaña.

Mensajes SMS, caricaturas humorísticas, canciones, poemas, anécdotas... una amplia gama de producciones artísticas para expresar el orgullo y la alegría de una población que se niega a ceder a la intimidación del enemigo.

Entre los primeros mensajes telefónicos enviados por los jóvenes libaneses había una invitación escrita en árabe y traducida al hebreo para efectuar un viaje a bordo del Ayyub al Al Quds (Jerusalén) ocupado. “Bienvenido a bordo de la aerolínea de Hezbolá. El vuelo número 1 va con destino a Al Quds”, se podía leer en los SMS enviados a través de los teléfonos móviles.

Las páginas de socialización, como Facebook, publicaron comentarios y caricaturas en esa misma dirección.

“El Ayyub, el orgullo de la industria libanesa” se podía leer en una ilustración que circuló entre los usuarios de Internet.

En una imagen, Sayyed Nasralá es mostrado sonriente y con aire glorioso delante de una bandera libanesa y junto al drone. El líder de la Resistencia reveló en su discurso que el drone era de fabricación iraní, pero que fue ensamblado por técnicos de la Resistencia en el Líbano.

En otra de las fotos publicadas, se puede ver al drone Ayyub seguido de la última frase del discurso del jueves de Sayyed Nasralá: “No nos pongáis a prueba y salam”, que indica que la Resistencia libanesa está lista para asumir el reto de todos aquellos que la amenazan y hacer frente a cualquier amenaza o chantaje.

Lejos de la política, algunas personas han buscado, a través de sus caricaturas, provocar la risa de los internautas.

En una imagen se muestra al drone Ayyub con una cámara pidiendo a dos radares israelíes que sonrían, refiriéndose así de forma humorística al fracaso de los radares israelíes en interceptar el avión de Hezbolá.

Otros han predicho que Hezbolá tendrá una fuerza aérea y una unidad de reconocimiento en el futuro.

Sin embargo, los dibujos y caricaturas no son la única herramienta que muestra el jubiloso recibimiento que han prestado los jóvenes a este nuevo logro de la Resistencia Islámica.

Poemas, más o menos largos, han sido dedicados a los combatientes de Hezbolá y a su secretario general, mientras que otros han elogiado el drone y sus características.

“Os hemos golpeado en el mar, vencido en tierra y sorprendido en el aire”, decía un poema.

“Que todo sionista se prepare para vigilar todos los lados”... se podía leer, entre otras cosas.

Y la lista está lejos de estar completa.

Ciertamente, los efectos de esta nueva victoria de la Resistencia durarán largo tiempo. Un sueño, casi irrealizable, se convirtió en una realidad. Jóvenes combatientes, como el mártir Hussein Ayub, se han comprometido a no dejar de materializar ningún sueño. Todo está al alcance de sus manos, incluso la Palestina ocupada. ¿Quién sabe? Ella podría no estarlo durante mucho tiempo….



 
Source: Sitio de Al Manar en Francés

No hay comentarios: