11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

Sudán Pide a la ONU que Condene el Ataque Aéreo Israelí contra Fábrica en Jartum



Sudán ha pedido al Consejo de Seguridad que condene a Israel por violar la soberanía del país y bombardear una fábrica militar en Jartum.

Sudán dijo el miércoles que cuatro aviones de guerra israelíes atacaron la fábrica en la capital antes del amanecer, matando a dos personas. “Cuatro aviones militares atacaron la planta de Yarmuk,” dijo el ministro de Información de Sudán, Ahmed Bilal Osman.

El embajador de Sudán ante la ONU, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, se refirió al ataque como una “violación flagrante” de la Carta de la ONU y exigió la condena del organismo mundial.

“Cuatro aviones israelíes invadieron nuestro espacio aéreo y perpetraron este ataque atroz... Rechazamos esta agresión y esperamos que vuestro estimado Consejo condene este ataque, porque supone una violación flagrante del concepto de paz y seguridad y de la Carta de la ONU”, dijo Osman en una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles.

“Israel pone en peligro la paz y la seguridad en toda la región”, agregó.

El enviado sudanés también acusó a Israel de estar involucrado en el conflicto de Darfur, diciendo:

 “Todos sabemos que las manos de Israel están en el conflicto de Darfur”.


En mayo, Jartum acusó a Israel de un ataque mortal que destruyó un automóvil y mató a un hombre de negocios en Port Sudan.

Sudán también culpó a Israel por otro ataque mortal con misiles contra un vehículo cerca de Port Sudán, en abril de 2011.

El régimen de Tel Aviv, sin embargo, no ha negado ni confirmado su participación en estos hechos.

Por otro lado, miles de sudaneses llevaron a cabo una manifestación en la capital, Jartum, para protestar contra el ataque israelí contra la fábrica sudanesa.

El miércoles por la noche, los manifestantes corearon eslóganes contra el régimen israelí y EEUU, tales como “Muerte a Israel” y “Eliminad a Israel del mapa”.

Source: Agencias

No hay comentarios: