11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 8 de octubre de 2012

Turquía avisa a los turcos de una posible guerra con Siria

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó el domingo a su pueblo a estar preparado para, de ser necesario, enbarcarse en una guerra contra Siria.

 "Uno tiene que estar preparado en todo momento para ir a la guerra de ser necesario. Si no está preparado, no es ciudadano de este país", señaló Erdogan.

 El primer ministro reiteró que su país, en realidad, no favorece la guerra, pero aconseja a Damasco no ponerlos a prueba. "Nadie debería intentar poner a prueba la decisión de Turquía y su sensibilidad al respecto", declaró Erdogan en medio de un in crescendo de tensiones transfronterizas entre Ankara y Damasco.

 Este domingo, por quinto día consecutivo, el Ejército de Turquía lanzó proyectiles contra posiciones en Siria, después de que un mortero, lanzado supuestamente desde el país árabe, impactara horas antes en el pueblo fronterizo turco de Akçakale. Según las fuentes turcas, el mortero lanzado desde Siria impactó contra un edificio público evacuado anteriormente, por lo que no se registraron víctimas.

 El país euroasiático desplegó el sábado sus tanques en las fronteras con Siria en consonancia con la ley aprobada el pasado jueves en el Parlamento turco, que permite al Ejército del país eurasiático intervenir militarmente en Siria “de ser necesario”: la moción fue aprobada por 320 votos a favor y 129 en contra. Las tensiones políticas entre Turquía y Siria se han agravado en medio de un intercambio de acusaciones.

Siria culpa a Ankara de brindar apoyos financieros y armamentísticos a los insurgentes sirios que atentan en su territorio con el fin de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

  ash/nii/ http://www.hispantv.com/