11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 14 de octubre de 2012

Rafael Correa: otorgar el Nobel de la Paz a un ente burocrático "es absurdo"

El Comité de Noruega no deja de recibir críticas desde todos los rincones del planeta por su reciente decisión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera "absurdo" que se le haya otorgado el premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea y sostiene que el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se merecía ese galardón.

 “Tiene cosas buenas la Unión Europea, pero me parece un absurdo que le den el premio Nobel a un ente burocrático, pero bueno, ya sabemos (…) los juegos de poder a esas alturas”, dijo el mandatario en su informe semanal de trabajo.

Correa dijo respetar mucho la decisión, aunque -puntualizó- no la comparte "en absoluto", después de lo cual lanzó una pregunta: "¿cuál será el próximo bombardeo que decidirán?". Asimismo, Correa recalcó que Ecuador debe estar orgulloso de su vicepresidente de la República, Lenín Moreno que, en su opinión, se merecía más ese premio.

“Doscientas veces más se lo merecía nuestro querido Lenín Moreno Garcés, pero allá sabrán ellos”, comentó.

Más críticas que elogios 

El Comité Nobel ha recibido fuertes críticas debido a una decisión que muchos consideran una “farsa”.

El veterano inversionista Jim Rogers asegura que la UE no es digna de recibir el galardón porque gasta en guerras el dinero que le falta.

 "El premio Nobel no deberían dárselo a burócratas, sino a personas que nacieron en un lugar sin paz y que, sin embargo, han intentado hacer de este mundo un lugar un poco mejor”, dijo, Marie Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia, que sugirió a Malala, la pequeña activista tiroteada en Pakistán, como posible candidata.

Por otro lado, el presentador de RT, Max Keiser, dijo con sorna que "Christine Lagarde [la directora del FMI] va a recibir el Premio Nobel el año que viene por arrojar a 100 millones de personas a la pobreza y llevar a unos cientos al suicidio".

Por su parte, el Comité Nobel fundamentó su decisión en los “esfuerzos exitosos” de la UE por la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en el continente, resaltando así mismo los avances logrados por la UE y sus predecesores en las últimas seis décadas como factor "estabilizador" que ha contribuido a "transformar la mayor parte de Europa" pasando de ser un continente en guerra a ser "un continente en paz". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55991-rafael-correa-otorgar-nobel-paz-ente-burocratico-absurdo

No hay comentarios: