11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 8 de octubre de 2012

Varios soldados sirios mueren en un ataque turco


Informes dicen que varios soldados sirios han muerto en un ataque de las fuerzas turcas en un puesto militar cerca de la ciudad fronteriza de Tel Abyad.

 Las fuerzas turcas dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en territorio sirio durante las primeras horas del jueves. El número exacto de los soldados sirios muertos en el ataque no ha sido reportado. El Ataque de Turquía sigue a un ataque de mortero Sirio que mató a cinco personas en el sureste de la ciudad turca de Akcakale el miércoles.

 Siria dijo que había iniciado una investigación sobre la causa del ataque con mortero contra el territorio turco. Ministro de Información sirio Omran Zoabi también envió un mensaje de condolencias al pueblo turco y las familias de las víctimas.

 El ministro afirmó que Siria respete la soberanía de sus vecinos y quiere su propia soberanía para ser respetado. Además, pidió a Zoabi algunos países extranjeros, especialmente

Turquía, para detener el flujo de armas y terroristas en Siria. Mientras tanto, el Parlamento turco tiene programado discutir el jueves una moción para operaciones militares dentro de Siria “, cuando se considere necesario.” Damasco dice que ciertos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudita, Qatar y Turquía, están apoyando a los insurgentes que luchan contra el gobierno sirio.

 El miércoles, los embajadores de la OTAN celebró una reunión de emergencia en Bruselas durante los enfrentamientos fronterizos entre Turquía y Siria y dijo en un comunicado: “La alianza sigue apoyando a Turquía y exige el cese inmediato de esos actos de agresión contra un aliado.”

 En julio, el presidente sirio Bashar al-Assad dijo en una entrevista con el diario turco Cumhuriyet que Turquía “ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente”.

 PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: