11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de octubre de 2012

Defensa cibernética: Irán desafía los ataques de sus adversarios

Los avances tecnológicos de la república islámica hacen inútiles los intentos de cometer agresiones informáticas contra el país

Defensa cibernética: Irán desafía los ataques de sus adversarios

El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán anunció que su país frustró exitosamente todos los ataques cibernéticos contra los sistemas informáticos más sensibles del país. 

Este sábado hablando ante los periodistas sobre los recientes ataques cibernéticos por el virus Stuxnet, el general iraní Gholam Reza Jalali aseguró que las instalaciones informáticas, entre ellas las de la esfera nuclear están bien protegidas y el sistema especial es capaz de repeler cualquier ataque enemigo.

 "Estos virus se infiltraron en algunos tramos, pero fueron detectados y eliminados sin causar ningún daño a los sistemas sensibles del país", acentuó. 

Irán reforzó su defensa contra los ataques informáticos después de una serie de constantes agresiones contra sus instalaciones diplomáticas y petroleras con el virus Stuxnet, supuestamente diseñado por científicos estadounidenses e israelíes. Según Jalali, los avances científicos y tecnológicos de los que dispone Irán hacen inútiles los intentos de sus enemigos de llevar a cabo ataques informáticos contra el país persa. 

Teherán denuncia periódicamente ataques contra sus entidades gubernamentales, petroleras e industriales acusando de ello a Israel y Estados Unidos. Occidente, por su parte, se niega a hacer comentarios sobre las presuntas acciones clandestinas contra Irán, país acusado de desarrollar un programa nuclear para obtener armas atómicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57214-defensa-cibernetica-iran-desafia-ataques-adversarios

No hay comentarios: