11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 19 de octubre de 2012

Siria afirma que sanciones de la UE suponen un respaldo a los terroristas




El Ministerio sirio de Exteriores dijo hoy que las últimas sanciones impuestas a Siria por la Unión Europea (UE) implican un respaldo a los “grupos terroristas” y son una muestra de la mentalidad colonialista.

Las medidas suponen un eslabón más en “el respaldo político y material que disponen algunos países europeos a los grupos terroristas, y a aquellos sectores que quieren prolongar la crisis”, según lo difundido por la agencia oficial de noticias siria, Sana, informó Efe.

La UE decidió hace dos días incluir a todos los ministros del Gobierno sirio en su “lista negra”, que veta su entrada en territorio comunitario y congela sus activos en Europa.

Las sanciones -continuó el ministerio sirio- no tienen “ningún fundamento jurídico o moral”, sino que son un paso que consagra “la mentalidad colonialista que insisten en seguir algunos países europeos en su tratamiento de los sucesos en Siria”.

El departamento gubernamental agregó que estas medidas tienen como objetivo diferentes áreas económicas que afectan de manera directa a las necesidades básicas de los ciudadanos, a los que convierten en “dependientes de las ayudas humanitarias”.

Además, el ministerio consideró que las sanciones son “injustificadas” y opuestas a la legislación internacional, y se basan en informaciones falsas sin fundamento.

AGENCIAS – GS NEWS

No hay comentarios: