11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de octubre de 2012

Insurgentes Sirios Expulsados de la Mezquita de los Omeyas, Tras Causar Destrucción



Informes dados a conocer el domingo señalan que las fuerzas sirias han tomado de nuevo el control de la Gran Mezquita de los Omeyas en la ciudad de Alepo y han destrozado varios vehículos utilizados por los insurgentes. La Gran Mezquita de los Omeyas es la mayor y más antigua de Alepo y ha sido incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 Los grupos armados llevaron a cabo una destrucción en la Mezquita, al igual que han realizado también anteriormente en otros lugares religiosos en Damasco y otras ciudades sirias. Recientemente, otro ataque rebelde contra el histórico “suq” (bazar de la ciudad) causó un incendio en el mismo. Con su breve toma de la Mezquita de los Omeyyas, los rebeldes quisieron dar un golpe de efecto, pero fueron expulsados rápidamente del recinto por un contraataque militar.

 Por su parte, el lunes, el presidente sirio, Bashar al Assad, ordenó la formación de un comité encargado de restaurar la gran Mezquita, cuya mayor parte data del s. XIII, aunque el minarete de la misma tiene una edad de unos 1.000 años. Presentamos aquí un video sobre un programa de la televisión siria que muestra la recuperación de la mezquita y las destrucciones sufridas por el fuego en ella, tanto en la fachada como en el interior de los muros.

 Noticias en la televisión siria

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: