11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 8 de octubre de 2012

"Liberación de rehenes iraníes en Libia, gran éxito para Irán"



El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, en referencia a la liberación de los 7 iraníes secuestrados en Libia, ha calificado que ha sido un gran éxito para la República Islámica de Irán. Moslehi ha realizado estas declaraciones durante una reunión mantenida este domingo en Teherán con los siete trabajadores de la Media Luna Roja iraní recién liberados y sus familiares.

 Además, de agradecer los esfuerzos desplegados por el ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y la Media Luna Roja iraní respecto al caso, el funcionario persa ha señalado que esta liberación significa un gran éxito para estas dos dependencias iraníes.

 En alusión a los intentos del imperialismo para dañar el Despertar Islámico en la región, el ministro iraní ha recalcado que el imperialismo mundial trata de aprovecharse de este movimiento a fin de alcanzar sus propios intereses, no obstante, ha agregado que todos estos esfuerzos serán frustrados.

 “El despertar islámico ha conseguido grandes cambios en la región y, teniendo en cuenta estas transformaciones, Irán ha decidido apoyar a la gente que ha sido de una forma u otra perjudicada durante estos levantamientos y, como un modelo a seguir, dar firmes pasos hacia delante”, ha agregado Moslehi.

 Los siete funcionarios iraníes secuestrados en Libia, tras ser puestos en libertad, han llegado este domingo a la capital iraní, Teherán. Después de 65 días de cautiverio y tras mantener duras negociaciones y contactos continuos de la Cancillería iraní con las autoridades libias y locales de la ciudad de Bengasi, los rehenes han sido liberados ayer sábado y puestos a disposición de la embajada de Irán en Libia para regresar a Irán al día siguiente.

  me/nl/msf/http://www.hispantv.ir/

No hay comentarios: