11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 13 de octubre de 2012

Siria instala misiles para defenderse de la invasión turca


Siria ha establecido el sistema de defensa aérea en la zona fronteriza con El Líbano, para evitar el aprovechamiento del espacio aéreo libanés por parte de Turquía en el caso de un ataque a los territorios sirios.

 El Gobierno sirio ha instalado los misiles superficie-aire SAM-11 y SAM-13 en las fronteras con El Líbano para obstruir cualquier posible ataque turco, ha informado este viernes el diario libanés Al-Diar. De acuerdo con ese diario, dichos misiles tienen la capacidad de poner bajo blanco los cazas F-16 de Turquía así como infligirles severos daños.

 Anteriormente Siria había establecido el sistema de defensa antiaérea en las fronteras con Turquía con el mismo objetivo de evitar los ataques turcos. La tensión entre Ankara y Damasco se ha intensificado más, después de que los cazas turcos obligaron el pasado miércoles al Airbus A320 sirio, con unos 30 pasajeros a bordo, a aterrizar en el aeropuerto de Ankara, Esenboga, tras entrar en el espacio aéreo del país euroasiático.

 Sin embargo las autoridades turcas, después de una inspección de cinco horas de duración, autorizaron el vuelo del avión sirio.

 El Ejército turco ha lanzado ataques contra territorio sirio, tras el incidente del pasado 3 de octubre en el sureste del país cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región turca de Akcakale. Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha vivido una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno de Damasco.

 ha/kt/msf/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: