11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia

Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos que EE.UU. e Israel llevan a cabo en el Mediterráneo

Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia

"Estas maniobras serán únicas en su tipo y se encuentran entre los ejercicios más espectaculares jamás realizados por el ejército iraní", dijo el comandante del ejército, el general de brigada Saeed Arablou, según informó Press TV. 

En el ejercicio participarán helicópteros, aviones y todas las fuerzas de tierra del ejército iraní.

 Los ejercicios se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la provincia occidental de Kermanshah y tienen como objetivo mejorar la capacidad de combate del ejército, además de demostrar su potencial de defensa de las diversas divisiones.

 Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y las fuerzas de voluntarios Basij realizaron ejercicios militares conjuntos en el sureste de Irán los pasados 18 y 19 de octubre. Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel que tienen lugar estos días en el Mediterráneo. 

Las maniobras, que se iniciaron el pasado domingo, fueron bautizadas 'Desafío Severo-12' y se realizan en el territorio israelí. Durarán alrededor de tres semanas y contarán con la participación de 3.500 militares norteamericanos y 1.000 israelíes.